ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El portavoz de CHA, Valero Aguayos, y el concejal Francisco Víu han presentado una propuesta plenaria al Ayuntamiento de Barbastro en la que se pide requerir al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón que ejecute el acuerdo de la Comisión de Sanidad de las Cortes aragonesas para la mejora de los aparcamientos del Hospital de Barbastro.

Los ediles recuerdan en su moción que el pasado 16 de marzo de 2010 la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón por unanimidad pidió al Gobierno autonómico la mejora de los aparcamiento del Hospital barbastrense, en coordinación con el Ayuntamiento.

En dicha propuesta se señalaba que las plazas de aparcamiento deberían de ser suficientes para cubrir con las debidas condiciones de seguridad y urbanización las necesidades del centro hospitalario, e incluso que se buscaran soluciones que generaran la menor ocupación de suelo.

Cabe apuntar que el Ayuntamiento de Barbastro siempre ha considerado la necesidad de proveer un espacio dotacional que incrementara el área del Hospital para resolver la insuficiencia de aparcamientos. En este sentido, existe un convenio firmado con la empresa Brilén, dueña de los terrenos del provisional aparcamiento actual, sujeto a la Ley Urbanística de Aragón que obliga a la corresponsabilidad de actuaciones entre la citada firma y el Consistorio.

«La ampliación del Hospital ha sido un hecho, y por lo tanto se debe proceder a desarrollar este acuerdo de la Comisión de Sanidad, para culminar éste objetivo tan necesario y que por lo tanto el consejero de Sanidad entenderá la razón de esta petición y procederá en consecuencia, si el pleno así lo acuerda con su requerimiento», afirman los ediles firmantes de la moción.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here