RENOVE MARIÑO

Belloch, Toxo, Iglesias y Buey.El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha abogado por la necesidad de mantener un diálogo permanente entre sindicatos, empresarios y Gobierno que permita hacer frente a una situación de crisis global que no sabemos dónde tiene su final. Así lo ha puesto de manifiesto en el discurso que esta mañana ha pronunciado con motivo de la inauguración del X Congreso de Comisiones Obreras Aragón, en el que también ha participado el recientemente elegido secretario general de la formación, Ignacio Fernández Toxo. El acto ha contado también con la asistencia del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y el secretario general de Comisiones Obreras-Aragón, Julián Buey.

Marcelino Iglesias ha destacado asimismo uno de los activos que los sindicatos han ido acumulando en la última década como es la capacidad de reivindicar y alcanzar acuerdos, imprescindibles para avanzar. Negociaciones que ha sido preciso llevar a cabo tanto con los empresarios como con el Ejecutivo. Esta capacidad acaba siendo imprescindible para el conjunto de la sociedad.

En el transcurso de su alocución, el presidente de Aragón ha insistido en la necesidad de que los trabajadores no paguen la crisis y para ello es fundamental mantener un diálogo permanente. En esta línea, ha recordado el esfuerzo que ha llevado a cabo el Gobierno de Aragón en el presupuesto del año 2009, que recoge un incremento del 40% en las políticas sociales.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here