El PP de Barbastro ha propuesto para la próxima sesión plenaria que se los servicios técnicos municipales comiencen a elaborar los estudios económicos, administrativos y jurídicos oportunos, encaminados a regular el uso del nuevo cementerio de Barbastro, cuyas obras han comenzado hace unos meses.

Obras en el cementerio. JLP.En la propuesta presentada al pleno, el PP solicita que se constituya, en el menor tiempo posible, la comisión especial de estudio correspondiente, para que inicie los trabajos necesarios, destinados al desarrollo del Reglamento y la Ordenanza que regulen, gestionen y administren el uso del cementerio municipal.

GOB ARAGON surge

El cementerio municipal se está construyendo en los terrenos que el Ayuntamiento dispone junto a la carretera a Berbegal A-1226, a un kilómetro del sur de la ciudad (en las inmediaciones del colegio San Vicente de Paúl y el Hospital).

Desde el PP critican que las obras se han iniciado «con un retraso enorme sobre lo comprometido por el equipo de gobierno y se han limitado, hasta ahora, a un simple vallado de los terrenos». A pesar de ello muestran su satisfacción por el inicio de las mismas y que tengan continuidad.

«Es importantísima la puesta en servicio de esta infraestructura para solventar, como hemos advertido en diversas ocasiones, el problema de espacio que presenta el actual cementerio, propiedad del Cabildo Catedralicio, y que está prácticamente colmado», señalan, a la vez que insisten en que se estudie el modelo de gestión que se va a llevar para el uso del nuevo cementerio.

Paqui Olivares y Ángel Solana. JLP.Las Comisiones Especiales de Estudio están reguladas en el Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón (REBASO), y su función es desarrollar y crear una Memoria justificativa en la que se estudien y analicen los elementos sustanciales de los servicios que un ayuntamiento quiere prestar: características, forma de gestión, bienes necesarios para la implantación y estudio económico. Igualmente debería unirse a la memoria un proyecto de Reglamento y, si es el caso, una Ordenanza que fije los precios por la prestación del servicio.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here