El PP de Barbastro ha propuesto para la próxima sesión plenaria que se los servicios técnicos municipales comiencen a elaborar los estudios económicos, administrativos y jurídicos oportunos, encaminados a regular el uso del nuevo cementerio de Barbastro, cuyas obras han comenzado hace unos meses.
El cementerio municipal se está construyendo en los terrenos que el Ayuntamiento dispone junto a la carretera a Berbegal A-1226, a un kilómetro del sur de la ciudad (en las inmediaciones del colegio San Vicente de Paúl y el Hospital).
Desde el PP critican que las obras se han iniciado «con un retraso enorme sobre lo comprometido por el equipo de gobierno y se han limitado, hasta ahora, a un simple vallado de los terrenos». A pesar de ello muestran su satisfacción por el inicio de las mismas y que tengan continuidad.
«Es importantísima la puesta en servicio de esta infraestructura para solventar, como hemos advertido en diversas ocasiones, el problema de espacio que presenta el actual cementerio, propiedad del Cabildo Catedralicio, y que está prácticamente colmado», señalan, a la vez que insisten en que se estudie el modelo de gestión que se va a llevar para el uso del nuevo cementerio.