El pleno del Ayuntamiento de Barbastro, en sesión ordinaria, ha aprobado provisionalmente, con los votos a favor de PSOE, en contra del PP y CHA y la abstención del resto de los grupos, la modificación de diversas ordenanzas fiscales y no fiscales para el ejercicio 2012.
El PP anuncio que estudiará a fondo cada tasa y que presentará alegaciones. CHA echó en falta bonificaciones a las actuaciones medioambientales en el hogar y a coches eléctricos, y pidió gravar las viviendas sin ocupar. Por su parte, el PSOE aceptó la propuesta del PAR de estudiar bonificaciones para los comercios y emprendedores.
Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad la solicitud de Aguas Potables de Barbastro en la que se pedía la emisión de un informe favorable sobre las tarifas por la prestación del servicio municipal de abastecimiento de agua potable al núcleo principal de este municipio.
También por unanimidad se ha aprobado inicialmente el expediente de modificación de créditos nº 15 del presupuesto general del Ayuntamiento de Barbastro para el ejercicio de 2011, por crédito extraordinario en el de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.
Por último, el Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de los concejales Francisco Viu y Valero Aguayos relativa a mejoras en el aparcamiento del Hospital de Barbastro.
Subir los impuestos en ésta época de crisis es negativo para la creación de empleo, deberían dejar abrir los negocios sin impuestos y así se crearía empleo y riqueza, si no se abren tampoco cobra la administración, por lo tanto es mejor que se puedan crear nuevos negocios y esto reporta riqueza a la ciudad.
No es el momento más adecuado para esta modificación impositiva…Mark de Zabaleta