Con motivo del mercado semanal de Barbastro, candidatos del partido Equo montaron el sábado una mesa informativa para dar a conocer sus propuestas, entre las que se encuentra la de otro tipo de economía y agricultura.

Los representantes de Equo en la plaza del Mercado de Barbastro. Como señaló Lorenzo Meler, cabeza de lista al Congreso por este partido: «Equo defiende la pequeña producción agrícola para un medio rural vivo y una economía sostenible, así como la agricultura ecológica. También promueve una reforma de la actual Política Agraria Comunitaria basada en la biodiversidad, el comercio local, la producción extensiva y la pequeña producción agrícola, así como la prohibición del cultivo de transgénicos».

comarca

«Este tipo de mercado promueve un comercio más cercano a las personas y, sobre todo, ayuda al consumo de productos geográficamente más cercanos, reduciendo con ello la huella ecológica».

Posteriormente los miembros de esta formación visitaron el Salón de la Bioconstrucción de Graus, localidad en la que también presentaron sus propuestas sobre urbanismo.

En el salón de la bioconstrucción en Graus.Como señaló Marta Pastor, segunda en la lista para el Congreso: «EQUO propone que se apruebe una nueva legislación el reciclaje y aprovechamiento de las infraestructuras y edificaciones urbanas,así como sobre vivienda y rehabilitación, que se reenfocaría hacia una mayor eficiencia energética, revisando el Código Técnico de Edificación, para reforzar por ejemplo las exigencias de aislamientos y ventilación natural, etc.».

Equo está despertando cada vez más interés en las redes sociales. En este momento es el partido político con más seguidores en facebook y el tercero más buscado en Google, lo que da indicios de una posible sorpresa en los
resultados electorales.

Esta formación, con un programa electoral que abarca tres grandes grupos de propuestas (economía, equidad social y sostenibilidad medioambiental) y que ha sido elaborado por los propios simpatizantes a través de su equomunidad
virtual se presenta por primera vez a las elecciones el 20 de noviembre con el respaldo del Partido Verde Europeo.

GOB ARAGON surge

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here