ciudadanos

Desde la organización agraria ASAJA Aragón se espera que no se produzcan recortes en los presupuestos para 2012 de la Diputación General de Aragón para la agricultura y la ganadería aragonesa.

Desde la organización profesional agraria se ha señalado que «no entenderemos que se produzca un nuevo recorte para el sector primario aragonés, no olvidemos que venimos de unos recortes en el antiguo Departamento de Agricultura de Aragón del 4 y del 9% en 2010 y 2011 respectivamente, así como del 28% en 2011 del Departamento aragonés de Medio Ambiente. Estos recortes sumados a los que se produjeron en el MARM, del 3 y 13% en 2010 y 2011, hacen un balance negativo en cuanto a los fondos de las administraciones dedicados al sector primario, así como un recorte al poder adquisitivo del agricultor en las políticas agrícolas comunitarias al no considerar el incrementos de lPC en los últimos 20 años, que supondría un 30% y un recorte en modulación de hasta el 13%, lo cual implica que vemos peligrar las políticas necesarias para este sector tan importante económica y socialmente en Aragón».

GOB ARAGON surge

Estos recortes, destaca además ASAJA que afectan especialmente a la incorporación de jóvenes agricultores, a la modernización de explotaciones y las ayudas agroambientales o relacionadas con la Red Natura 2000.

Este hecho es especialmente grave, pues las ayudas directas se nos vienen reduciendo progresivamente para nutrir este tipo de ayudas, el segundo pilar, que ahora vemos como se va diluyendo en cuanto a fondos se refiere, pero no en cuanto a obligaciones a cumplir por parte de agricultores y ganaderos.

Por lo tanto instamos a la Consejería de Hacienda a un ejercicio de responsabilidad de cara a la elaboración de los próximos presupuestos 2012 de nuestra comunidad, y desde ASAJA Aragón se solicita que se siga manteniendo el apoyo que el sector precisa para su subsistencia.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here