220 chavales participan en el Campus. Foto JLP.Las ligas de futbol han terminado pero los balones siguen corriendo por los campos del Municipal de los Deportes. Tras ellos 220 chavales, en su mayoría barbastrenses, pero cada vez más de otras localidades del Somontanto, Benabarre, Monegros, … compiten por ganar la Liga Fantástica (en la que ayer se produjo un sorprende resultado como la derrota del Barça ante el Huesca por 2 a 3) pero sobre todo juegan y aprenden no sólo lecciones de fútbol si no de convivencia en general, de respeto por el otro y de compañerismo.

El campus más veterano y popular del Alto Aragón, dirigido por Julio Salinas y 26 monitores procedentes del mundo del deporte y la educación, echó a andar el lunes y se prolongará hasta el 18 de julio en sesiones de 9 a 13 horas. En él participan niños nacidos entre 1993 y 2004 y cada vez más niñas (alrededor de una veintena se han inscrito en esta edición) que quieren demostrar que el fútbol no sólo es un deporte de chicos. “Queremos crear la interacción de chicos y chicas practicando futbol que también es positivo”, explica el responsable del campus.

Los niños practican el lanzamiento de penalti. Foto JLP.A pesar de la crisis económica el número de participantes no ha cambiado con respecto a otros años y los organizadores la U.D. Barbastro, el Ayuntamiento y la empresa J.J. Torres han limitado a 220 la cifra de inscritos para ofrecer un servicio de calidad a todos los niños. Durante estas cuatro horas al día no hay momento para el aburrimiento. Las charlas técnicas y tácticas para los más mayores se suceden con los partidillos de la Liga Fantástica, así como los ratos de ocio para los más pequeños que tienen hinchables, campos de minifúbtol, floorbal, futbolines o futboley, así como actividades acuáticas o para los que prefieran salas con televisión y DVD para ver películas o dibujos. “A los pequeños hay que darles muchas actividades que no son monótonas para que se vayan enganchando. Y luego repetimos con otros clásicos como las ligas, el partido entre padres e hijos o el penalti solidario el último día”.

Cantera rojiblanca

Los niños y niñas juegan al fútbol juntos. Foto JLP.Julio Salinas inició esta aventura deportiva y de formación hace doce años y en la actualidad además de convertirse en el campus de referencia en la provincia, está suponiendo la puerta de entrada de nuevos talentos a la cantera de la U.D. Barbastro. De hecho, como el propio Salinas señala, buena parte de los ex juveniles que van a formar parte del equipo rojiblanco de Tercera División participaron en este campus en su primera edición y ahora lo hacen como monitores. “Hay muchos chavales que durante estos días se familiarizan con los monitores, con el campo y las instalaciones y es una fuente de ingreso para la cantera del futbol base de la U.D. Barbastro, sobre todo al acabar el campus recalan jugadores especialmente en las categorías infantil y alevín”, apunta Salinas.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

1 Comentario

  1. hola soy victor y soy uruguayo nacido en el 93 recien llegado ase 2 meses y solo he jugado la vigocap y en estos momentos estoy sin ficharme y quisiera aser esa prueba que seguramente me quieran soy medio centro adelantado o delantero ok si les interesa llamenmen 617297802 ok no se van a arrepentir de nada se los aseguro llamen que los espero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here