ECOEMBES COMARCA

«Klezmorim», el espectáculo con el que Trivium Klezmer lleva varios meses cosechando éxitos, llega este viernes a Barbastro de la mano del área de Cultura del Ayuntamiento.

Trivium.Enmarcado dentro del ciclo «Músicas del mundo», este concierto se celebrará en el Centro de Congresos a las 22.30 horas y las entradas para el mismo saldrán a la venta una hora y media antes al precio de seis euros.

Trivium Klezmer pondrá en escena «Klezmorim», una aproximación a la música klezmer diferente; un concierto lleno de energía, pasión y ritmo desenfrenado, que intenta recuperar el carácter melancólico, festivo e imprevisible de la música popular judía. Un espectáculo fresco y original en el que a la mejor y más evocadora música de tradición hebrea se le une la libertad del jazz, la juerga balcánica, el tango o los aromas del Mediterráneo. Todo ello siempre aderezado de unas gotas de buen humor.

Tras haber sido reconocidos con una mención especial en la Muestra aragonesa de artes escénicas de Alcañiz 2010 y haber visitado un buen número de escenarios, Trivium Klezmer fueron seleccionados por el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón para formar parte de la representación aragonesa en la Mercado de Música Viva de Vic, una de las más prestigiosas del país.

La formación está compuesta por los músicos aragoneses Manuel Franco (acordeón); Jorge Ramón (clarinete bajo) y Juan Luis Royo (clarinete soprano y requinto), presentes en multitud de proyectos musicales de diversa índole (Eraje, Ricardo Constante, Cherry & the Onions, Habana Teatro, Producciones Viridiana, Grupo Enigma, Hato de Foces, Compañía de Miguel Ángel Berna, Flamenco Contemporáneo Ensemble, Joaquín Pardinilla…entre otros).

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here