ECOEMBES COMARCA

«Costa: sombras nada más» es un espectáculo sobre Joaquín Costa donde no aparece la figura del pensador altoaragonés. Este montaje, que llegará a Barbastro el domingo 27 de noviembre en dos sesiones de la mano de Producciones Viridiana, cuenta con la colaboración de las tres compañías teatrales de Graus y de los talleres municipales de teatro de Barbastro.

Una escena de la obra.Tras el concierto de Trivium Klezmer del viernes y del acústico de Tako del sábado, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro despide el fin de semana con la obra de teatro «Costa, sombras nada más», a cargo de Producciones Viridiana. La iglesia de San Julián acogerá dos sesiones de esta representación, una a las 19 y otra a las 20.30 horas.

«Costa, sombras nada más», espectáculo organizado por la comisión organizadora de los actos del Centenario de Joaquín Costa, es un montaje realizado por Viridiana y dirigido por Jesús Arbués en el que están implicadas las tres compañías grausinas: Adeshora, Teatro La Culebreta y La Mojiganga, y en la que colaboran los talleres municipales de teatro de Barbastro.

Desarrollada entre el documental y el sueño, es un espectáculo sobre Joaquín Costa donde no aparece la figura de Costa. Una serie de personajes, sombras de una vida, reciben al espectador y le van hablando de su relación con el genio. La existencia de Costa aparece así vista desde los ojos de otros, se adivina tras las verdades y mentiras que las gentes que convivieron con él nos cuentan.

El espectáculo está diseñado para desarrollarse en un espacio diferente a un teatro, un espacio donde sea posible articular proyecciones sobre techo y paredes y donde se establezca una relación distinta entre espacio y espectadores, para lo que se ha elegido la iglesia de San Julián.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here