Adecco

El popular aguardiente y anís de Colungo de Fernando Abadía. El domingo día 27, tendrá lugar en Colungo la jornada cultural de la matacía, un evento organizado por la Asociación Cultural O portal d’a Cunarda y con la colaboración del Ayuntamiento de Colungo y la Comarca del Somontano.

Sobre las 11 dara comienzo la jornada, en la que se podrá ver como se realiza el mondongo del cerdo para asi poder obtener las longanizas, tortetas, morcillas, butifarras, etc.

Franco Molina
MONZON

Además también se muestra como se hacen las almendras garrapiñadas, el jabón casero, la destilación del famoso anís, y una representación de oficios antiguos que ya no existen en la actualidad.

Ana en pleno mondongo. Los gaiteros del Somontano, serán los encargados de poner la nota musical al día, realizando un pasacalles por los diversos puestos que se colocan por las calles del pueblo.
El fin de esta jornada, es no dejar en el olvido, esta tradición tan aragonesa ya que en tiempo pasados se realizaba en todas las casas y de esta forma se podrá ver como eran estas labores de antaño, que los mas jóvenes no an conocido.

La Asociación Cultural, invita a todos a que se acercen a Colungo para pasar una bonita mañana, recordando tiempos pasados, en un ambiente de fiesta y convivencia.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here