Mujer Rural

Asistentes al encuentro sobre urgencias. JLP.El Hospital de Barbastro reunía el viernes a un centenar de especialistas de urgencia, entre médicos, técnicos y enfermeros, para participar de la jornada ‘Actualización en Urgencias’, organizada por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Aragón y el SALUD.

El encuentro fue un punto de encuentro y foro de debate con el fin de actualizar y ampliar conocimientos y conocer los últimos avances en materia de urgencias a través de diversas ponencias, talleres específicos de formación continuada para técnicos y urgenciólogos y cuatro mesas redondas en las que intervinieron ponentes nacionales.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La doctora Ortega y el nuevo gerente. JLP.Entre otras cuestiones se analizó la repercusión de las nuevas tecnologías en los Servicios de Urgencias Hospitalarios, la gestión y valor de las salas de observación de los servicios de urgencias o el papel de los Servicios de Urgencias en las alternativas a la hospitalización convencional o el tratamiento de enfermedades como el Ictus.

Una de las coordinadoras de este encuentro, la responsable de Urgencias del Hospital de Barbastro, la doctora Itziar Ortega, destacaba que este encuentro de urgenciólogos haya salido por primera vez de Zaragoza para recalar en un hospital periférico y subrayaba la necesidad de que los especialistas «nos adaptemos a los nuevos tiempos, a los nuevos tratamientos y tecnologías.

Especialistas en urgencias en Barbastro. JLP.Hay que poner en conocimiento todo lo que hay de nuevo ahora para ponerlo en práctica y mejorar nuestra actividad clínica diaria».

El encuentro de urgenciólogos lo inauguraba el nuevo gerente del Sector, Miguel Ángel Equizabal, que valoraba que un Hospital como el de Barbastro «organice unas jornadas de estas características y que tenga el efecto llamada que ha tenido entre profesionales de Urgencias de Aragón para compartir experiencias que contribuyan a atender mejor a los pacientes».

El nuevo gerente destacaba el servicio de Urgencias de este centro «que está siempre atendiendo lo que entra por la puerta y el nivel de los usuarios es bastante elevado».

El nuevo director del Hospital de Barbastro, Luis Canalejo. JLP.Equizabal se refería a la doble gerencia que ostenta junto al Sector de Huesca y aseguraba que lo importante de su gestión «es unificar los criterios asistenciales. Estamos tendiendo a hacer lo mismo ante unos pacientes que son similares, por lo que la unificación de los sectores favorece ese intento de unificación de criterios de gestión».

Sobre las líneas que el nuevo departamento de SALUD va a desarrollar en Barbastro, el gerente insistió en «unificar criterios de gestión que faciliten la toma de decisión».

Ante la posible contratación de nuevos especialistas, Equizabal explicó que su departamento está estudiando con cada jefe de servicios «las necesidades que hay y ellos son los que nos van indicando las decisiones que hay que tomar».

Por lo que respecta a la contratación de nuevos profesionales, el gerente indicó que se está estudiando con los responsables de cada área cuál es la situación actual de cara a adoptar medidas.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here