«El Barbastro está de moda y si ganamos al Giner Torrero veremos más de cerca de los equipos de cabeza. La moral está alta pero tenemos los pies en el suelo y nuestro objetivo son 45 puntos que garantizan la permanencia. A partir de ahí, plantearemos otros retos» manifiesta José Luis Torres, presidente del Club. En la temporada pasada, el Barbastro consiguió los 45 puntos en la jornada 29 y era octavo en la clasificación.

U.D. Barbastro. Ángel Huguet.En lo que se lleva de Liga los números son mejores y el objetivo se podría conseguir con antelación, «somos realistas porque el equipo puede terminar la primera vuelta en posiciones de liguilla, la miramos de reojo, es posible. Antes de comenzar, casi ningún entrenador nos daba entre los equipos favoritos, en cambio, ahora tenemos más crédito».

Disfruta con todos del «momento dulce» acreditado con el empate en Utebo (1-1) que solo ha cedido tres puntos en casa, «estuvimos a punto de ganar porque el equipo jugó un buen partido pero el empate es muy bueno». Opina que el partido fue «un buen examen con nota alta para el equipo donde había nueve jugadores de casa y dos refuerzos. En algunos partidos han estado catorce de casa o de cerca». El afianzamiento ha sido notable hasta ahora con la excepción de Hugo Gistau que se fue al Monzón en busca de más oportunidades.

El mérito es común, «tenemos una plantilla de buenos jugadores y mejores personas, dos entrenadores que no alardean de nada pero trabajan mucho, además de la labor eficiente de Julio Salinas, Tomás Sáez y todos los que se ocupan de los equipos de cantera». En su opinión, «es un modelo de proyecto propio y ejemplo a seguir porque nos respaldan los equipos del fútbol-base. Ahora parece como si nos descubrieran en alguna capital».

Valora otro aspecto importante, «en la plantilla hay un ambiente muy sano y están al corriente de mensualidad gracias a apoyos de socios, empresas colaboradoras y el Ayuntamiento, entre otros. Todo suma y es necesario». La trayectoria ascendente con trece partidos sin conocer la derrota en los que ha sumado 23 de 27 puntos aproxima al equipo hasta los puestos de liguilla a solo 3 puntos del líder. Se ha convertido en referencia del grupo gracias a los buenos registros.

Los nueve empates acumulados son «seña de identidad» solo superada por dos equipos en Tercera División, Trial Valderas y Alcalá, que llevan 10 empates y le iguala Hellín pero el Barbastro tiene mejores números. En menor medida pero importante por lo que representa de seguridad para el equipo son los 440 minutos que llevaba Héctor Callizo sin encajar un gol, hasta el domingo en Utebo y el promedio de 1’00 entre los porteros que han jugado el 75% de partidos de Liga, como mínimo.

En la lista de Tercera División aragonesa está entre los nueve guardametas más regulares con 14 goles encajados en 14 partidos; sigue entre los jugadores fijos en las convocatorias de la Selección de Aragón para la Copa de Regiones UEFA. El equipo ha mejorado el juego ofensivo, crea más ocasiones y rentabiliza mejor las acciones. Javi López es la mejor referencia con 9 goles marcados que le han situado entre los cuatro más realizadores del grupo. En la misma línea están Nasarre (5) y Samba (4).

Giner Torrero, asequible

El Barbastro pondrá a prueba su eficacia con Giner Torrero que está en puestos de descenso (17), solo ha sacado 3 puntos fuera de casa pero es un equipo al que le ha marcan pocos goles en los desplazamientos, la mayoría resueltos con cinco derrotas mínimas (2-1); ha conseguido 12 puntos en 16 encuentros de Liga, de ellos 3 puntos en los siete últimos.

La trayectoria como visitante es de 2 empates, 6 derrotas, 6 goles a favor que le sitúan entre los cinco equipos menos realizadores, 12 goles en contra, 2 puntos sumados de 24 en juego. Javier Plou, que debuta en Tercera División, emplea el sistema 4-3-1-2, su mejor referencia ofensiva es Ruiz con 4 goles, Malo, Eduardo, Loeffler, Víctor (2 cada uno), Navarro y Tobajas (1). Los jugadores no perciben compensación económica y de la plantilla anterior solo quedan siete.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here