Adecco

Los niños disfrutan del montaje. JLP.La asociación belenista Isaac Lumbierres conmemoró sus 50 años organizando el Belén Monumental del Cinca Medio que se ha convertido en uno ( sino el mayor) de los más grandes del mundo con una emotiva celebración.

El montaje abrió ayer sus puertas en la nave anexa al recinto ferial de la Azucarera coincidiendo con el inicio de las fiestas de Santa Bárbara y que permanecerá abierto todas las Navidades.

Franco Molina
MONZON

Antes de entrar en el Belén tuvo lugar la bendición por parte del obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, de una gran estrella a la entrada de la nave y que será el símbolo belenístico de la ciudad, como aseguró Segundo Morillo, portavoz de la asociación.

Una gran estrella ilumina la entrada del Belén de Monzón. JLP.La inauguración del montaje -previa actuación de la Coral Montisonense- corrió a cargo del presidente de la DPH, Antonio Cosculuela, y el encendido de la maquinaria que pone en marcha el Belén fue tarea del director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra.

A ellos se les entregó una placa por el apoyo prestado desde sus administraciones al Belén más importante de Aragón. Hubo además placas de reconocimiento a Toño Nasarre, miembro fundador de la asociación y asesor de este colectivo belenista, y al ex concejal de Urbanismo José Luis Escutia ya que bajo su mandato se dotó a la asociación de la gran nave que alberga al Belén y al montaje de La Pasión en Semana Santa. La última placa fue para Manolo Campo, el alma y precursor de este montaje desde los 13 años cuando montaba un Belén en la ventana de su casa. Desde entonces, cada Navidad alrededor de 40.000 personas acuden a Monzón para presenciar «un Belén único en el mundo y que es un orgullo para Monzón y un puntal de su turismo», como señaló la alcaldesa Rosa María Lanau.

Las autoridades y el obispo en su visita al Belén. JLP.Por su parte, Cosculluela subrayó que Monzón «es la referencia belenística de la provincia y en torno a este Nacimiento se articuló la Ruta del Belén que cada año suma más belenes».

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here