Varios

La Gamba Tricítrica de la Cafetería Biloba se ha proclamado la gran triunfadora del X Concurso Huesca de Tapas, que del 17 al 27 de noviembre fue organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y Diario del Altoaragón con la coordinación de Loher Publicidad y Servicios Generales.

Un jurado integrado por prestigiosos profesionales y aficionados del mundo de la gastronomía decidió otorgar este primer galardón y el resto de categorías, mientras el público se inclinó en sus votaciones por la Pantera Rosa del Café Bar Da Vinci.

GOB ARAGON surge

El jurado recalcó el gran nivel creativo de un buen número de elaboraciones y el arraigo de un concurso que concita la presencia en los establecimientos de miles de personas de Huesca, la provincia y de España, como pudieron apreciar los miembros de aquel órgano en su continua presencia en la calle.

El X Concurso Huesca de Tapas ha sido patrocinado por el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Comarca de La Hoya, Adesho, Multicaja-Cajalón, Viñas del Vero y Vilarnau, Cervezas San Miguel, Territorio Ternasco de Aragón IGP, Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, Fribín y Coca Cola.

Este es el elenco de los premios a las elaboraciones más destacadas en todas las categorías.

MEJOR TAPA: «La gamba tricítrica» de la Cafetería Biloba
MEJOR TAPA VANGUARDISTA: «Dúo de Cucuruchos: salmón, menta y chocolate» del Bar Restaurante Banbuí
MEJOR TAPA TRADICIONAL: «Patata Peñista» de Bar El Peñista
MEJOR TAPA ELABORADA CON LONGANIZA DE GRAUS: «Cefalópodo relleno de longaniza de Graus con setas al aroma de trufa bañado en salsa de cerveza con colchón de compota de manzana» del Asador L’Alifara
MEJOR TAPA ELABORADA CON TERNASCO DE ARAGÓN I.G.P.: «Salchicha de cordero con trufa» del Café del Arte
MEJOR TAPA ELABORADA CON CERVEZA SAN MIGUEL O VINO VIÑAS DEL VERO: «Tentación de patata con abadejo en dúo de su pilpil con Viñas del Vero en gelatina» del Hotel Pedro I de Aragón
MEJOR TAPA ELABORADA CON PRODUCTOS DE LA HOYA: «Champiñón relleno con cebolla de La Hoya confitada con cerveza San Miguel y trufa melanospórum, hamburguesa de longaniza de Graus y huevo» de Restaurante A. Arazo-Restaurante Apolo.
MEJOR SERVICIO: Restaurante El Origen
MEJOR CONJUNTO DE TAPAS: Restaurante Venta del Sotón: «Madeja de cordero, patata confitada, queso de Sieso, transparencias de gambones, granada y aceite de albahaca» y «Canelón de rabo de Ternasco de Huesca guisado, trompetilla negra y queso de Radiquero».
MEJOR TAPA POPULAR: «Pantera Rosa» del Café Bar Da Vinci.
MEJOR TAPA DIGITAL: «Spyro» del Café Galileo
ACCÉSIT A LA MEJOR TAPA: «Mmm…» del Café Bar El Punto.
ACCÉSIT A LA MEJOR TAPA TRADICIONAL: «Canelón de morcilla y manzana» del Mi Bar
ACCÉSIT A LA MEJOR TAPA ELABORADA CON TERNASCO DE ARAGÓN IGP: «Patatas rellenas de ternasco Tullamore» del Dubliner’s
ACCÉSIT AL MEJOR CONJUNTO DE TAPAS: Restaurante Tomate Jamón: «Tataki de atún, guindilla, tomate y manzana» y «Crujiente de pollo y trigo».

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here