El Programa de Apertura de Centros (PAC), impulsado por el Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con los institutos barbastrenses, convoca la tercera edición del Concurso de Cortos «Igualándonos», dirigido a los alumnos de los centros de Educación Secundaria de Aragón que participen en este programa.

Esta iniciativa persigue el apoyo y fomento de mensajes que favorezcan la igualdad real entre hombres y mujeres. Para ello, los participantes pueden grabar sus vídeos, de entre 3 y 10 minutos de duración, contando historias en las que se dé una visión sobre la corresponsabilidad de tareas en el hogar y la familia; roles familiares; resolución de conflictos; comunicación; mujeres realizando trabajos que solían asociarse a roles masculinos; hombres realizando trabajos que habitualmente desempeñaban las mujeres; mujeres que han logrado premios… etc.

dph

Según establecen las bases, no se aceptarán videos con imágenes que sean denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo, puedan ser de mal gusto.

Los vídeos tienen que ser enviados antes del 24 de febrero de 2012, fecha a partir de la cual el jurado, formado por profesorado de los Departamentos de Educación Plástica y Visual del IES Martinez Vargas y del IES Hermanos Argensola, la periodista Maria Jesús Cañelles y el actor Jorge Usón, comenzará a visionar los vídeos. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se hará público el fallo del vídeo ganador, cuyo autor obtendrá un cheque de 100 euros.

Valoración del jurado

Se premiarán las historias originales en las que se dé una visión sobre la igualdad real entre hombres y mujeres que se da en la sociedad actual; su recorrido a través de la historia, la evolución y progresos conseguidos; aquellas que sirvan de concienciación o información sobre actitudes positivas y modos de promoverlas. Del mismo modo, el jurado tendrá en cuenta la creatividad, originalidad y composición de los cortos, así como el guión desarrollado y los recursos técnicos utilizados.
Los videos participantes se colgarán en el blog del concurso, http://igualandonos.blogspot.com/, donde además pueden consultarse las bases del mismo.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here