ciudadanos

La coral "Barbitania" dirigida por don Julio Broto. Foto: Paco Velázquez.Paco Velázquez (Desde Estada para todo el mundo). El pasado 11 de diciembre tuvo lugar en la Parroquia de San Francisco de Barbastro un recital de villancicos navideños a cargo de la CORAL BARBASTRENSE dirigida por el profesor Don Julio Broto.

Este recital se ha convertido en todo un espectáculo tradicional cuando llegan las fiestas navideñas y uno ve cómo se recuperan cantos populares que quienes ya peinamos canas, que para estas fechas parece que la nieve haya caído sobre nuestras cabezas, nos gusta recordar.

GOB ARAGON surge

A las 7 de la tarde, como estaba programado, el profesor don Julio hizo la presentación y seguidamente empezó el recital. Yo emplazaría a todos los lectores de este artículo a estar presentes el año próximo. El repertorio es bastísimo y lo que llama la atención, según el director, es la cantidad de compositores de origen judío que se escuchan en todo el mundo para festejar la navidad con unas letras y una música, que ponen la piel de gallina. ¿Quién no recuerda a Frank Sinatra cantando BLANCA NAVIDAD ? Por señalar a uno de los más conocidos mundialmente.

Todos los asistentes al concierto aplaudimos con todas nuestras fuerzas despues de ir escuchando uno a uno los distintos villancicos interpretados por unas impresionantes gargantas. Tanto el coro como los solistas ponen todo su empeño y carácter para que el auditorio se sienta como en el teatro de una gran ciudad y cómo no, dirigidos por la mano maestra de Don Julio Broto. Y nunca mejor dicho: «la mano», pues no le hace falta batuta. Sus manos hablan por sí solas.

Desde aquí quiero felicitar a todo el grupo y espero el año próximo estar presente en este evento.

dph

1 Comentario

  1. La Coral dirigida por D. Julio Broto no se denomina «Coral Barbitania», sino «Coral Barbastrense».  La «Coral Barbitania», está dirigida por Da. Rosa Corts Abizanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here