CEDER PUEBLOS VIVOS

El colectivo aragonesista Aragón siempre arriba que preside el barbastrense Luis Borruel organiza este domingo 18 un homenaje a la figura del Justicia de Aragón. El homenaje tendrá lugar a las 12.00 en la plaza de la Seo y contará con la presencia del Grupo de bombos y tambores de Alcorisa y terminará frente al palacio del Justicia, en la calle Juan de Aragón de Zaragoza , donde se efectuará un homenaje floral y de frutos aragoneses en memoria de todos los Justicias aragoneses y, en especial de Juan de Lanuza el Mozo cuya cabeza fue mandada cortar por Felipe II por defender los fueros y libertades de Aragón.

Aragón siempre arriba invita a la ciudadanía aragonesa a mostrar «su orgullo por ser aragoneses y defender lo aragonés en toda la extensión del término» participando en este homenaje al que han invitado al Justicia, Fernando García Vicente, partidos políticos y responsables de la Comunidad Autónoma.

Según explica el presidente de Aragón siempre arriba Borruel con este acto se trata de poner en valor la figura histórica del Justicia y concienciar a la ciudadanía sobre su preservación en el futuro ya que temen que la medida de la presidenta Dolores de Cospedal de suprimir el Defensor del Pueblo en Castilla – La Mancha pueda trasladarse a nuestra Comunidad.

«Pretendemos compartir con todos los aragoneses nuestra inquietud por los ataques que amenazan la herencia de nuestros antepasados y reivindicar nuestro derecho a recordarla, defenderla y engrandecerla, colaborando así a acrecentar el común patrimonio español ante la grave crisis de identidad que vivimos», explica Borruel.

Esta es la primera acción pública de este colectivo dentro de su campaña denominada «de orgullo de lo aragonés, de ser aragonés sin más». El colectivo surge, según explican en un comunicado, para «recuperar y mantener nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestras lenguas, nuestro patrimonio cultural, nuestra artesanía, nuestro folclore, nuestro Derecho, nuestras instituciones y todas aquellas manifestaciones que realcen la identidad del pueblo aragonés como heredero de la tradición gótica y parte fundamental de la nación hispana».

E indican que apoyarán cualquier iniciativa popular y apolítica que ponga de relieve a Aragón y lo aragonés. «Si estas faltan, o no son suficientes, las organizaremos nosotros mismos, como es el caso», señala Borruel.

DPH SONNAR

1 Comentario

  1. Hola, quiero sumarme al homenaje que dan al Justicia de Aragón, hace un tiempo tuve un problema con un ayuntamiento, y me trasladé a Huesca a exponerles el problema me atendieros muy bien y se solucionó, MUCHAS GRACIAS,Quisiera haber ido y darles las gracias personalmente pero no pude.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here