La empresa Centraldereservas.com, de Ricardo Buil, ha sido galardonada con el “Premio Empresa Joven Familiarmente Responsable Aragón 2011” que ha recibido de manos del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván. Este galardón, que otorgan la Dirección General de Familia del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón y AJE Aragón con la colaboración de Multicaja, reconoce a aquellas jóvenes empresas de la Comunidad que demuestran un compromiso mayor en el desarrollo de políticas y medidas que permitan a sus trabajadores una conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Oliván entrega el premio.Oliván ha felicitado al ganador y a Interdomicilio, la empresa finalista, por su trabajo y ha pedido que “sigan siendo un espejo en el que los empresarios jóvenes se sigan mirando. La situación no es fácil, pero ejemplos como los presentados a este galardón no hacen sino ratificar que con esfuerzo y medidas que no implican mucho gasto se pueden conseguir objetivos importantes y beneficiosos para la empresa, los trabajadores y para salir de esta situación de crisis”.

En este sentido, la presidenta de AJE Aragón, Pilar Andrade, ha señalado que en las cinco ediciones del premio han sido numerosas las medidas de conciliación presentadas por los galardonados. “Son empresas jóvenes que se sienten muy grandes, que son capaces de ver oportunidades y acometer negocios donde otros sólo ven riesgos y amenazas. Es tarea de todos y nuestra responsabilidad en esta nueva etapa de posibilidades y sacrificios facilitar a los jóvenes empresarios este modelo y estilo de ser empresarios”.

El premio de esta quinta edición ha sido recogido por el director general de Centraldereservas.com, Ricardo Buil. Entre las medidas de conciliación que le han valido este galardón están el programa SANA (Sistema de Aprendizaje para Nuestra Aventura) en el que los trabajadores de esta empresa tienen una entrenadora nutricional que les enseña a comer saludablemente, realización de actividades físicas dentro del horario de trabajo o ejercicios de relajación y actividad mental. También tienen jornadas reducidas para embarazadas, disponibilidad para cuidar a familiares enfermos, excedencias para formación y jornadas de convivencia entre los propios trabajadores, entre muchas otras medidas.

El jurado ha estado presidido por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván; la directora general de Familia, Ana de Salas; el director general de Industria, Carlos Javier Navarro; la presidenta de AJE Aragón, Pilar Andrade; el director de Marketing de Multicaja, Antonio Giménez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Jesús Morte, y la jefa de servicio de Programas de Atención y Apoyo a la Familia, Eva Martínez.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here