En Berbegal se han llevado el mayor pellizco. La ats del centro de salud de esta localidad, Ángeles López, se ha convertido en el ‘angel de Berbegal’ ya que esta vecina de Sodeto vende todos los años a empleados, pacientes y vecinos la lotería de las amas de casa de su pueblo. En este caso vendió 1 talonario y medio en participaciones de 5 euros, es decir alrededor de 8 millones de euros.
Entre ellos el teniente de alcalde y el alcalde Miguel Ángel Puyuelo que llevaba una participación por la que se embolsará 100.000 euros «para la hipoteca del piso».
Eso sí, a pesar de la euforia del momento el alcalde no renuncia a seguir peleando por viejas aspiraciones como el regreso de los bienes y la mejora de la carretera.
Para Patricia Santolaria de 32 años, esto ha sido «un sueño, algo increíble. Yo jugué 5 euros y me ha tocado 100.000 euros. Me caso el año que viene y vamos a hacer una boda por todo lo alto».
Por su parte Maria Carmen Bometón, de 38 años, se mostraba «muy contenta» aunque se acordaba de «las personas a las que no les ha tocado. Yo se lo tengo que agradecer a la persona que siempre me la coge porque estoy en paro y esto me ha venido super bien, igual que para el pueblo, porque hay mucha gente que lo necesita bastante».
6 millones en Peralta de Alcofea
Y es que entre los agraciados se encuentran muchos agricultores, parejas jóvenes en paro o jubiladas como es el caso de Josefina Torres: «Es la primera vez que me toca y estoy muy contenta, lo celebraremos con la familia. Yo cobro 500 euros de pensión y esto es una vida para mí y para mi marido».
La pedrea en Barbastro
Los ecos, en este caso de la administración lotera de Grañén, han llegado también hasta Barbastro. Varios bares de la capital del Somontano compran la lotería en esta administración y uno de ellos, el Boston se ha beneficiado con la pedrea del número 45.065. Numerosos clientes de este bar se llevarán 100 euros por cada participación comprada.
Día histórico para Huesca
Huesca ha vivido hoy un día histórico ya que nunca antes la Lotería de Navidad había dejado tantos millones. El Gordo de este sorteo extraordinario, el número 58.268, se ha vendido en varios municipios de Huesca: Grañén (de cuya administración de lotería de la calle Joaquín Costa salían los billetes ahora premiados), Sodeto y Alberuela de Tubo, en participaciones que han salpicado de afortunados los pueblos de esa zona. Un premio que supone cuatro millones de euros a la serie.
Del tercer premio, el número 2.184, se han vendido varios billetes en Zaragoza, en el municipio zaragozano de Pina de Ebro y en Huesca. Es un premio que deja 500.000 euros a la serie.
Además, los quintos premios se han vendido en mayor o menor medida en localidades aragonesas.
El número 8.128, el segundo quinto premio de la Lotería de Navidad, se ha vendido en Sabiñánigo, en Huesca, entre otros muchos puntos de España. También son 60.000 euros a la serie.
Además, otro de los números que se ha llevado un quinto premio (60.000 euros a la serie), ha sido el 62.718, que se ha vendido, entre otros sitios de España, entre Zaragoza y Huesca.
Otros municipios como Caminreal en Teruel, Calatayud y Utebo se han visto agraciados con alguno de los premios.