Brindis en la plaza del Ayuntamiento en Peralta. JLP.A Berbegal y Peralta de Alcofea no llegarán los bienes artísticos que reclaman a Lérida este año, pero sí que lo harán los millones que ha dejado el Gordo de la Lotería de Navidad. Decenas de participaciones del número 58.268 vendido por la asociación de amas de casa de Sodeto en ambas localidades del Somontano, fronterizas con los Monegros, han dejado alrededor de 14 millones de euros.

En Berbegal se han llevado el mayor pellizco. La ats del centro de salud de esta localidad, Ángeles López, se ha convertido en el ‘angel de Berbegal’ ya que esta vecina de Sodeto vende todos los años a empleados, pacientes y vecinos la lotería de las amas de casa de su pueblo. En este caso vendió 1 talonario y medio en participaciones de 5 euros, es decir alrededor de 8 millones de euros.

SUSCRIPCION

Gran alegría en el centro de Salud de Berbegal. JLP.«He repartido el Gordo -afirmaba ayer con euforia mientras veía desde la televisión del centro de salud a sus vecinos de Sodeto como lo celebraban-. Me he enterado por teléfono y desde entonces el teléfono no ha parado de sonar. Más vale que no se ponga malo hoy nadie (por ayer) porque estamos muy nerviosos todos. Hace años que traigo la lotería y nunca nos había tocado y este año nos ha tocado de pleno. Estamos muy nerviosas y muy contentas porque está muy repartido y la mayor parte de las pacientes tienen un número porque prácticamente todo el pueblo pasa por aquí, y también compran el resto de vecinos».

Entre ellos el teniente de alcalde y el alcalde Miguel Ángel Puyuelo que llevaba una participación por la que se embolsará 100.000 euros «para la hipoteca del piso».

Algunos de los agraciados de Berbegal. JLP.Puyuelo expresaba la honda satisfacción que este premio ha supuesto para el municipio. «Todos tenemos desafortunadamente deudas en estos tiempos. Es una emoción, y después el que no haya sido uno o dos personas de forma aislada, sino que a gran parte del pueblo le ha tocado, por lo que aún se amplifica. Estamos muy contentos y muy nerviosos. A la ATS se lo agradeceremos enormemente y este premio se notará porque ya sabemos cómo está todo de mal, y todos lo que se han hecho casas las podrán pagar. La gente del campo ha tenido que hacer inversiones muy fuertes en préstamos y será una buena ayuda».

Eso sí, a pesar de la euforia del momento el alcalde no renuncia a seguir peleando por viejas aspiraciones como el regreso de los bienes y la mejora de la carretera.
La ATS Ángeles López con el personal del centro de salud y vecinos agraciados. JLP.Desde que se supo la noticia, los vecinos salieron de sus casas para agradecer a la ats que hubiera repartido tanta fortuna en el pueblo. Los abrazos, los gritos, los lloros, la visita de directores de banca en busca de clientes, y el descorche de botellas de cava fue todo uno.

Para Patricia Santolaria de 32 años, esto ha sido «un sueño, algo increíble. Yo jugué 5 euros y me ha tocado 100.000 euros. Me caso el año que viene y vamos a hacer una boda por todo lo alto».

Por su parte Maria Carmen Bometón, de 38 años, se mostraba «muy contenta» aunque se acordaba de «las personas a las que no les ha tocado. Yo se lo tengo que agradecer a la persona que siempre me la coge porque estoy en paro y esto me ha venido super bien, igual que para el pueblo, porque hay mucha gente que lo necesita bastante».

6 millones en Peralta de Alcofea

Agraciados de Peralta de Alcofea en la puerta del Ayuntamiento. JLP.La fortuna procedente de Sodeto también recaló en Peralta de Alcofea, un pueblo vecino y con el que se tiene una estrecha relación ya que las amas de casa de ambas poblaciones intercambian lotería. La suerte llegó a Peralta un domingo cuando dos mujeres del colectivo de amas de casa monegrino repartió participaciones del ‘Gordo’.« Un domingo pasaron casa por casa y todo el mundo que estaba en casa compró. Yo no estaba y no me ha tocado pero estoy muy contenta porque cómo mínimo ha tocado 100.000 euros a cada casa y hay algunos que tienen hasta 2 o 3 participaciones. Calculo que le ha tocado a mucha gente, entre 6 u 8 millones de euros», señalaba la alcaldesa Obdulia Gracia entre gritos de sus convecinos y tragos de cava a las puertas del Ayuntamiento.

Cava también en Peralta. JLP.Para la alcaldesa esta lluvia de millones en Peralta de Alcofea «servirá para aliviar las necesidades que la crisis está generando».

Y es que entre los agraciados se encuentran muchos agricultores, parejas jóvenes en paro o jubiladas como es el caso de Josefina Torres: «Es la primera vez que me toca y estoy muy contenta, lo celebraremos con la familia. Yo cobro 500 euros de pensión y esto es una vida para mí y para mi marido».

La pedrea en Barbastro

Los ecos, en este caso de la administración lotera de Grañén, han llegado también hasta Barbastro. Varios bares de la capital del Somontano compran la lotería en esta administración y uno de ellos, el Boston se ha beneficiado con la pedrea del número 45.065. Numerosos clientes de este bar se llevarán 100 euros por cada participación comprada.

Día histórico para Huesca

Huesca ha vivido hoy un día histórico ya que nunca antes la Lotería de Navidad había dejado tantos millones. El Gordo de este sorteo extraordinario, el número 58.268, se ha vendido en varios municipios de Huesca: Grañén (de cuya administración de lotería de la calle Joaquín Costa salían los billetes ahora premiados), Sodeto y Alberuela de Tubo, en participaciones que han salpicado de afortunados los pueblos de esa zona. Un premio que supone cuatro millones de euros a la serie.

Del tercer premio, el número 2.184, se han vendido varios billetes en Zaragoza, en el municipio zaragozano de Pina de Ebro y en Huesca. Es un premio que deja 500.000 euros a la serie.

Además, los quintos premios se han vendido en mayor o menor medida en localidades aragonesas.

El número 8.128, el segundo quinto premio de la Lotería de Navidad, se ha vendido en Sabiñánigo, en Huesca, entre otros muchos puntos de España. También son 60.000 euros a la serie.

Además, otro de los números que se ha llevado un quinto premio (60.000 euros a la serie), ha sido el 62.718, que se ha vendido, entre otros sitios de España, entre Zaragoza y Huesca.

Otros municipios como Caminreal en Teruel, Calatayud y Utebo se han visto agraciados con alguno de los premios.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here