PP de Barbastro ha criticado la decisión del equipo de Gobierno socialista de rechazar ayer en pleno convocado con carácter urgente y extraordinario sus alegaciones presentadas ante la subida del IBI y de las tasas de la Escuela Infantil. Mientras el PSOE rechazaba las alegaciones de los populares, el resto de fuerzas -PAR, IU y CHA- optaron por la abstención.

El PP había solicitado que se congelara el IBI y que se redujera un 15% los precios de la Escuela Infantil puesto que como explican «desde el Ayuntamiento tenemos una importantísima obligación de ayudar a las familias, los autónomos y las pymes a sobrellevar la grave crisis económica que estamos soportando».

comarca

Los populares señalan que Barbastro ha sido una de las ciudades de Aragón, con más de 10.000 habitantes, en la que más ha crecido el paro en el presente año, cerca de un 15 %, superando en noviembre de nuevo, la cifra récord de parados con más de 1.300.

En estas circunstancias los populares optan por congelar los impuestos. Frente a esta postura y «con el paro creciendo alarmantemente y una situación económica crítica, el equipo de gobierno socialista da la espalda a la situación y no refleja las necesidades de los ciudadanos», explican desde el PP.

Asimismo consideran que, aunque con poco margen de maniobra, desde el Ayuntamiento de Barbastro «se debía de hacer todo lo que esté en nuestras manos para colaborar con las familias, los autónomos y las Pymes y ayudarles a superar la crisis actual que tantos estragos les está causando».

En este sentido, el PP presentaba tres alegaciones a las Ordenanzas Fiscales reguladoras del IBI, de la Escuela Infantil y de las terrazas de los bares que a su juicio «beneficiaban a cientos de ciudadanos, familias, autónomos y pymes».

Los populares critican esta medida porque entiende que hay margen suficiente «para aceptar dichas reclamaciones y a la vez compensar la posible reducción o disminución de ingresos que se produciría con disminuciones de gastos corrientes innecesarios o superfluos, aplicando políticas eficientes de gestión y el incremento en la recaudación vía actualización valoraciones, afloramiento del fraude y gestión de impagados».

GOB ARAGON surge

1 Comentario

  1. Al equipo de gobierno de nuestro Excmo. Ayuntamiento se le han agotado las ideas para que le cuadren sus opacas cuentas.
    Lo único que saben hacer es subir impuestos y crear puestos de trabajo en somontano social o el mismo Ayto.
    Pero que le vamos a hacer, aguantar 3 años y 5 meses más. Por cierto, ¿ultima ocupación privada y remunerada el concejal de Hacienda?, lo pregunto por aquello de aplicar a la res publica las mejores y más actuales practicas de gestión, convendría que fuese alguien formado en la materia y con experiencia, claro.
    De la abstención del resto de grupos, mejor ni hablar, parece que todos tienen algo que agradecer….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here