Este 2012 implicará en Barbastro una subida del 3% en las tasas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), popularmente conocida como contribución, el impuesto en vehículos de tracción mecánica y en actividades económicas. Esta subida se equipara al IPC previsto.

El mismo porcentaje se incrementarán las tasas de alcantarillado, basuras, ocupación de subsuelo, suelo y vuelo, entrada y salida de vehículos por las aceras, instalación de barracas, ocupación de terrenos y el uso de instalaciones del Patronato de Deportes, la Escuela de Música, la Escuela Infantil y la Residencia de la tercera edad.

El resto de impuestos y tasas se mantienen como en 2011.

El Ayuntamiento aprobaba esta subida con los votos favorables de los concejales del PSOE, en contra del PP y CHA y la abstención de PAR e IU.

En el debate plenario, el PSOE aceptaba la sugerencia del PAR para estudiar bonificaciones en las tasas relacionadas con los comercios y emprendedores.

Por el contrario el equipo de Gobierno socialista rechazaba en el pleno extraordinario y con carácter de urgencia celebrado el jueves 29 de diciembre las alegaciones presentadas por parte del PP relativas a congelar la tasa de la contribución y reducir en un 15% los precios de la Escuela Infantil. En estudio está la otra alegación presentada por los populares sobre una subida del 50% al sector de la hostelería por la utilización de terrazas o veladores y que en casos como en la plaza del Mercado llegan a un 80%.

Con el rechazo por parte del PSOE de estas alegaciones -que contaron con la abstención de PAR, IU y CHA- quedaban aprobadas definitivamente las tasas municipales para este ejercicio.

TIENDAS ONLINE

2 Comentarios

  1. LO DICHO:
    Al equipo de gobierno de nuestro Excmo. Ayuntamiento se le han agotado las ideas para que le cuadren sus opacas cuentas.
    De la abstención del resto de grupos, mejor ni hablar, parece que todos tienen algo que agradecer….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here