ciudadanos

Cáncer y Ric. JLP.Miguel Ángel Ric cesa en su cargo como presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro (AEB) por motivos profesionales. Su sustituto será Ernesto Cáncer que ocupaba labores de vicepresidente y ya había ostentado la presidencia hasta que fue concejal por el PAR en el anterior mandato.

Tras la marcha de Ric y «al tener más disponibilidad podré asumir la presidencia», explicaba Cáncer, que será presidente en funciones hasta que la junta de la asociación convoque elecciones. Cáncer valoró el trabajo de Ric y aseguró que trabajará «en la misma línea».
Estos cambios se comunicaron ayer en la asamblea general de la AEB en la que además se realizó un balance de lo realizado en 2011.

Miguel Ángel Ric. JLP.Ric explicó que su dimisión se debe a sus largas estancias en el extranjero ya que su empresa decidió adentrarse en 2011 en el campo de la internacionalización. A partir de enero pasará largas temporadas fuera de España lo que le hace muy difícil estar al frente de la AEB, a la que seguirá vinculado en el área de industria.

Ric agradeció el trabajo de sus compañeros de juntas, el trato de los medios de comunicación y aseguró haber sentido «arropado y muy a gusto».

Durante su mandato la AEB se ha expandido a nuevos sectores empresariales creando las áreas de turismo, comercio, industria y formación «para tratar de abarcar a todas las empresas». También ha valorado las buenas relaciones con las administraciones públicas y con las demás asociaciones de la ciudad.

Ernesto Cáncer. JLP.En cuanto a los proyectos, en el área de turismo Ric destacó el Centro de Interpretación de san José María Escrivá de Balaguer «por el que se debe seguir trabajando y lo sacaremos adelante ya que es muy importante para la ciudad».

En el área de industria valoró el intento de crear un ‘Cluster’ de la innovación con las empresas locales, proyecto que deberá contar con el apoyo del Gobierno de Aragón.

En formación subrayó la gran actividad del Centro de Iniciativas Empresariales con cursos y el Master del IAF.

Del comercio valoró las 8 campañas de promoción llevadas a cabo este año, tres de las cuales han sido nuevas. A pesar de que hay más comercios implicados en las campañas las ventas han descendido un 9% de media, como explicaron los responsables de la AEB.

Actualmente la AEB cuenta con 245 empresas asociadas.

Reunión del Foro Económico y Social

Por otro lado, hoy tendrá lugar la reunión del Foro Económico y Social con la presencia de los responsables políticos del Ayuntamiento, Comarca de Somontano, asociaciones empresariales y sindicatos. Esta será la primera reunión tras la celebración de los comicios electorales y según explicaron desde la Asociación de Empresarios de Barbastro la sesión es ordinaria y en ella se analizará lo realizado a lo largo del año.

Para los presidentes salientes y entrantes de la AEB es «comprensible» que este órgano de deliberación económica se haya reunido tampoco este año «por los periodos electorales ya que son muchas partes los que lo integran».

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here