Un grupo de niños saborea el chocolate con torta ante el paje real. JLP.Los comerciantes de Barbastro dieron por terminada la campaña de Navidad con una gran fiesta, como viene siendo ya habitual en los últimos años, en una concurridísima plaza del Mercado abarrotada de niños en busca de su regalo. Con hinchables y la presencia de un paje real y con reparto de chocolate y torta, la mesa de dinamización comercial Barbastro Comercio Activo animaba el acto central de la campaña: el sorteo de 30 lotes de regalos para los niños a los que se optaba por realizar compras en los 128 comercios participantes de la campaña promocional navideña.

A estos regalos se unían otros premios, que se han ido entregando desde diciembre. En esta campaña se ha variado el clásico sorteo de premios por un sistema de ‘rasca y gana’ que permitía entregar premios directos si en cada boleto por compra aparecía el duende representativo de la entidad comercial.

Sorteo de regalos. JLP.Barbastro Comercio Activo ha repartido entre los establecimientos adheridos 35.000 boletos para optar a 2012 premios. Las papeletas no agraciadas entraban en el sorteo de 30 regalos, entregados ayer. «De esta forma conseguíamos un efecto doble, ya que los padres podían conseguir regalos directos por comprar y si no tenían la esperanza de que sus hijos recibieran un regalo», explicaba ayer David Franco, del área de comercio de la asociación empresarial.

Los premios y regalos han sido muy variados. Los clientes que hayan comprado en los comercios han podido conseguir 10 jamones ‘Gran Reserva’ de Mayoral. Pirenaica del Jamón; 40 lotes de vino en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. Somontano y las bodegas asociadas Viñas del Vero, Pirineos, Enate, Lalanne y Fábregas. O también 20 tarjetas VISA Somontano con 10 euros en compras; 10 vales de compra por 20 euros; 40 raciones de chocolate con churros, que se pueden degustar en La Jijonenca, Pastelería Iris y Pastelería Somontano; y 200 tapas con bebida, que pueden probar en Vino Bar, Sabores d’Entonces, La Cantina del Mercado, El Café del Coso, Frankfurt Plaza y Cafetería Argensola.

El paje real con dos niñas. JLP.Además, hasta completar la cifra total de 2012 regalos, los clientes han conseguido entradas de cine para ver la película ‘Río’.

La campaña ha servido para «animar las calles y conseguir que los niños participen en las actividades que realizamos», explicaba Franco. Para este responsable de Barbastro Comercio Activo, lo más positivo de esta campaña ha sido «la participación» puesto que las ventas «han ido peor que el año pasado, como en todos los lados.
Hasta hace un mes no había movimiento y se notaba la tristeza de los mercados, pero los comercios han tenido un repunte con las compras de última hora».

Se repartieron 600 tazas de chocolate. JLP.Desde el colectivo comercial se seguirá apostando por este tipo de campañas y se pide a los vecinos «que sigan apoyando al comercio local».

Igualmente desde el colectivo comercial recuerdan que entran en la recta final los descuentos que se pueden obtener comprando con Visa Somontano durante la Campaña de Navidad. Descuentos del 10% en compras -hasta un máximo de 100 euros por tarjeta- en las compras realizadas en comercios con TPV Cajalón. Asimismo, un descuento del 5% en la compra de combustible -hasta un máximo de 50 euros por tarjeta- en aquellos establecimientos con TPV Cajalón.

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here