ESTA HISTORIA VA CONTIGO

En la reunión celebrada por la Mesa Nacional de Frutos Secos, se acordó la solicitud urgente de una reunión con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para preguntar formalmente sobre el futuro de las ayudas al sector en su tramo estatal, para el 2012 y sucesivos. Por parte de ASAJA Aragón participó José María Alcácera.

El sector considera que siempre se ha mantenido el compromiso con los Frutos Secos, pero los recortes preocupan y mucho, y más aún con los precios hundidos como están.

También se acordó instar a las CCAA a que hagan lo propio con su parte de las ayudas, ya que algunas regiones, como por ejemplo Murcia, ni siquiera han puesto partida presupuestaria para el 2012 y varias no han pagado las ayudas de 2011.

También se va a pedir al Ministerio de Hacienda (aduanas) un mayor control sobre las importaciones, pues no se respetan los cupos de entrada, y cada vez viene más almendra americana y a veces sin las necesarias condiciones sanitarias, como es el caso de las aflatoxinas.

Otro de los aspectos en los que se va a trabajar es en el tema del etiquetado y la información de las cualidades de la almendra española a los consumidores, así como en mejorar la calidad de nuestras almendras.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here