La Casa de Juventud de Monzón es referente en todo Aragón. Impulsada a propuesta del entonces concejal de CHA, Chorche Paniello, bajo el mandato del Alcalde del Partido Popular, Nicolás Fortuño, ha sido gestionada con éxito desde hace doce años.

El actual concejal de Juventud, ha tomado unipersonalmente la decisión de no sacar nuevamente a concurso la gestión de la Casa de Juventud, ni renovar el actual contrato, y ante estos cambios la preocupación que existe entre los jóvenes es evidente, que ya sufren estos «recortes» así como la falta de criterios para afrontar el futuro de este centro juvenil.

dph

Por ello el Grupo Municipal de CHA exige que se convoque al Consejo Sectorial de Juventud para dar explicaciones e información del nuevo rumbo que se quiere dar a este centro socioeducativo y lúdico para la juventud montisonense.

Para Joaquín Palacín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Monzón, «resulta preocupante que el actual concejal de Juventud quiera convertir un centro donde se realizan actividades educativas y deportivas en un centro donde solo primen las actividades lúdico-festivas, el ocio de usar y tirar».

Palacín recuerda que «la Casa de Juventud de Monzón ha tenido hasta ahora un amplio programa recreativo pero también deportivo y educativo, donde se han realizado desde talleres de prevención de drogas, de prevención de la bulimia y la anorexia, sobre la realidad inmigrante, hasta educación para adolescentes».

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here