RENOVE MARIÑO

Cristina Sampietro y Chema Allué, junto a compañeras de trabajo y compañero de UGT en la puerta de la sede de la Comarca. JLP.El secretario provincial de la federación de trabajadores públicos de UGT, Chema Allué, y el delegado barbastrense Joaquín Colomina, presentaron ayer en el registro de la Comarca de Somontano las alegaciones a los presupuestos de 2012 aprobados en el consejo comarcal celebrado a finales de año y que contemplan la amortización de 14 plazas, cuatro de ellas ocupadas. Junto a las alegaciones, UGT presentó 500 firmas de apoyo al mantenimiento de estos cuatro puestos de trabajo, dos de ellas trabajadoras de ayuda a domicilio, un técnico de patrimonio y una profesora de Educación de Adultos.

El acto de entrega de alegaciones y firmas contó con la presencia de empleadas de servicios sociales en ayudas a domicilio que quisieron solidarizarse con las afectadas.

CAMINO DE SANTIAGO

Una de las afectadas, Cristina Sampietro, es vecina de Huerta de Vero tiene 52 años y está soltera. Su salario es de 625 euros, igual que su compañera que también cesará en la actividad. «En octubre se me realizó un contrato de fija discontinua pero según me comunicó el presidente de la Comarca en febrero terminaba porque no había dinero. Yo sólo tengo este salario y no tengo otra fuente de ingresos, y estoy pagando el coche», señalaba.

El secretario provincial de UGT valoró las explicaciones dadas por el presidente a los trabajos pero le solicitó que inicie contactos con los representantes sindicales para tratar de buscar una recolocación de estos trabajadores. La Comarca tendrá un mes para resolver las alegaciones presentadas.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here