ciudadanos

Edición pasada de Ferma. JLP.La Diputación General de Aragón seguirá apoyando el desarrollo de ferias barbastrense, como lo ha venido haciendo hasta ahora, y abonará próximamente los 40.000 euros que adeuda a la Institución Ferial de Barbastro (IFB) del pasado ejercicio. La cantidad adeudada está consignada por el Gobierno de Aragón dentro de sus partidas de 2011 y una vez que se lleven a cabo los pertinentes trámites administrativos la subvención ingresará en las arcas de la IFB. Así se lo manifestó el director general de Ferias del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, al presidente de la IFB, Jesús Lobera, en una entrevista solicitada hace días para conocer las intenciones del nuevo ejecutivo autonómico con respecto al ente ferial más importante de la provincia.

Lobera se mostraba satisfecho por el contenido de la entrevista con Trillo y por el «fenomenal trato del actual director que es consciente de la situación que atraviesan las instituciones feriales ante un panorama muy complicado para este 2012».

GOB ARAGON surge

El presidente de la IFB aseguró que estas reuniones con la dirección general de Ferias de Aragón «son normales y cordiales» y achacó su interés mediático a que el PP hubiera denunciado que los cinco trabajadores de la entidad ferial no habían percibido sus nóminas de diciembre debido a la delicada situación financiera de la Feria de Barbastro. «Corresponde a la intervención y al departamento de contabilidad del Gobierno de Aragón. Es una materia de esta rama y ya no corresponde a la dirección general de Ferias que justificó las subvenciones. Con lo cual estamos pendientes de recibir la subvención cuando corresponda», señaló Lobera.

A este respecto, Lobera aseguró que las nóminas pendientes de se ingresaron entre ayer y hoy.

Integrantes del Patronato de la IFB. JLP.Lobera recalcó el «interés claro y grande del Gobierno de Aragón para que la IFB sea un modelo de gestión y un hito ferial en la Comunidad Autónoma». En este sentido, el presidente de la IFB aseguró que la entidad ya ha enviado el calendario ferial al Gobierno de Aragón y que es similar al del pasado ejercicio. No obstante desde la IFB matizan que el desarrollo de los certámenes dependerá «del apoyo que tengamos del GA y de otras instituciones», así como del respaldo de expositores.

Una vez que se conozcan todas las aportaciones de los socios que forman la IFB se elaborará el presupuesto y el calendario real de ferias.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here