PATROCINIO BODEGA

Tras tres años de construcción, recientemente se inauguraban en Barbastro las Bodegas IRIUS. Un complejo edificio que pretende fomentar el desarrollo y reconocimiento de la Denominación Origen Somontano, obra del arquitecto J. Mariano Pascual, en el que se han invertido 90 millones de euros y que cuenta con una capacidad de producción de 5,5 millones de litros de vino.

Bodega Irius. Foto JLP.Gran parte de la bodega se construyó bajo un manto verde para atenuar el impacto sobre el viñedo. Esta circunstancia, que oculta la mitad de la altura del complejo, fomenta también el ahorro energético del edificio, reduciendo hasta el 70 por ciento su necesidad de energía, con una minimización de uso de climatización artificial y gracias a la aplicación de la gravedad como técnica para el movimiento de la uva y los caldos, suprimiendo la utilización de bombas mecánicas.

La parte del edificio que está a la vista, se ha equipado con un sistema de climatización por mezcla de aire gestionado por unidades de tratamiento de aire TROX, serie TKM, cuyo funcionamiento es cumplimentado por un completo surtido de elementos de distribución y regulación de aire que garantizan la climatización en las distintas estancias del edificio, también de la firma.

Alta tecnología en la bodega Irius. Foto JLP.En las amplias salas de cata y el restaurante se han instalado multitoberas lineales KST que garantizan una climatización con elevada inducción y sin molestas corrientes de aire. Las zonas comunes, pasillos y salón de actos, se han equipado con toberas de largo alcance especialmente indicadas para lugares de elevada altura, que requieren que el aire recorra de una larga distancia hasta la zona de ocupación.

La zona perimetral de fachada cuenta con rejillas lineales AEH-0 que contrarrestan el efecto de la entrada de carga térmica al interior. Oficinas y salas VIP disponen de los estéticos difusores por inducción DID300B que contribuyen al ahorro energético, acorde con la filosofía de minimización de consumo energético implementada en la bodega.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here