RENOVE MARIÑO

Los perros fueron mayoritarios. JLP.

Los perros fueron los protagonistas ayer en la tradicional bendición de San Antonio Abad, organizada por la cofradía del santo, y que congregó a numerosos dueños de mascotas y niños con sus singulares animales de compañía.

CAMINO DE SANTIAGO

En la plaza de la Constitución se concentraron mayoritariamente perros, de todos los tamaños. Este año los gatos brillaron por su ausencia. En cambio los escolares de los Escolapios aportaron canarios, periquitos, cardelinas y otras aves. Y una de las estrellas de la mañana fueron tres tortugas, de agua y de tierra, que recibieron la atención de niños y mayores.

Tortugas y pájaros en la bendición de San Antón. JLP.La bendición de los animales tuvo lugar sobre la una, después de la misa celebrada en la iglesia de los Padres Escolapios y en la que se repartieron cabos de vela entre los asistentes. Después numeroso público participó en la bendición de animales, una de las más numerosas como recordaba el cofrade Alfredo Larrosa «por la buena mañana que ha hecho». Los actos en honor a San Antonio continuaron con una nueva misa por los difuntos ya por la tarde y con la elección del nuevo prior para este año.

La cofradía de San Antonio Abad ha recuperado esta tradición que antaño estaba muy arraigada entre los agricultores y ganadores que utilizaban a las caballerías para sus labores. Ahora las mascotas han sustituido a los caballos, burros, mulas y otros animales.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here