Mujer Rural

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Monzón ha presentado una moción en la que reivindica la ejecución dentro del Plan RED de las carreteras que afectan a la capital mediocinqueña, y cuya actuación era urgente y estaba licitada, como la vía 130, desde la N-240 a la rotonda de acceso a Conchel y estación de Selgua.

Los socialistas presentan esta moción tras las declaraciones del Gobierno de Aragón a mediados de diciembre «de finiquitar el Plan» que la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes licitó a principios del año 2010 con contratos para las carreteras de Monzón y la Comarca del Cinca Medio.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Entre las actuaciones más importantes y urgentes se encontraba la remodelación del primer kilómetro de la carretera A-130 Monzón-Alcolea-Ontiñena que soporta gran cantidad de tráfico pesado. Este tramo conecta Monzón, desde la N-240, con sus poblaciones de Selgua y Conchel y también con el Polígono de la Armentera en el que se asientan importantes industrias pesadas. Este viario es muy conflictivo por la serie de curvas encadenadas, mal estado del firme y el peligro de desprendimiento de rocas, lo que conlleva una falta de seguridad viaria y accidentes en la zona.

Las otras dos actuaciones, de mucho tránsito entre Monzón como cabecera de comarca y poblaciones próximas, que se incluían en el Plan Red eran la mejora de la carretera Monzón-Fonz, desde la rotonda que sirve de entrada a Monzón desde la A-22, y el tramo de carretera desde la A-22 hasta la Almunia de San Juan y Azanuy.

En el Cinca Medio estaban también previstas la mejora de la carretera Binéfar-San Esteban-Fonz -Estadilla, la mejora de la carretera Albalate-Alcolea y la construcción de la variante de Albalate de Cinca.

En su propuesta el PSOE de Monzón pide que se suprima el tramo de curvas de la A-130 Monzón-Alcolea-Ontiñena a la altura de la subida a la planicie de Conchel y la estación de Selgua por la carretera que nace de la N-240 a la altura de los Sotos en Monzón; que se mejore la carretera Monzón-Fonz; así como la carretera Monzón-Almunia de San Juan-Azanuy.

Los socialistas recalcan la afección que tendrá el fin de dicho Plan en la zona de Monzón y del Cinca Medio «al suprimirse actuaciones urgentes y prioritarias que tienen implicaciones en la seguridad vial, conectan poblaciones, dinamizan sectores económicos de vital importancia para la zona».

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here