ciudadanos

El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, considera que «Europa ha puesto en marcha una investigación para conocer las afecciones del proyecto y queremos que nos traslade la información y su opinión al respecto. Consideramos que el proyecto de línea de Alta Tensión supone una agresión a nuestras comarcas y pone en peligro la salud de la población, además, no trae beneficios de ningún tipo para nuestra Comunidad Autónoma».
CHA ha registrado una pregunta a la Comisión Europea, a través del grupo parlamentario europeo Los Verdes/ALE al que pertenece CHA, para conocer los detalles de la investigación que ha abierto sobre la línea eléctrica Peñalba-Isona. La Comisión Europea señaló en octubre que había puesto en marcha una investigación PILOT UE para comprobar si el proyecto de construcción de la línea de alta tensión Peñalba-Isona, cumple la legislación de la UE, especialmente la Directiva 85/337/CEE relativa a impacto ambiental, la Directiva 2009/147/CE de conservación de aves silvestres, la Directiva 92/43/CEE de conservación de hábitats naturales, de flora y fauna silvestre.

El responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, explica que «no podemos permitir que siga adelante un proyecto que puede poner en peligro la salud de quienes viven en las comarcas afectadas» y ha recordado que «vamos más allá de las graves afecciones al medioambiente».

Martínez Tomey.Para Martínez Tomey, «queremos conocer la valoración de la Unión Europea ante los estudios de esta línea y ver cómo actuará al respecto». Desde CHA se han presentado también iniciativas en las Cortes de Aragón y se pide al Gobierno que acabe con la ambigüedad y se posicione en contra de este proyecto. El proyecto de Peñalba-Isona reedita trazados que ya estaban incluidos en proyectos anteriores y que fueron rechazados por el impacto medioambiental que producían.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here