AYUNTAMIENTO BARBASTRO

La escolanía “Los chicos del coro de Saint Marc” actuará el 9 de febrero (jueves) en el Auditorio San Francisco, a las ocho de la tarde. El concierto lo ha organizado el Patronato Municipal de Cultura con la colaboración de varias firmas comerciales.

Entradas a la venta.- Precio de las entradas: 18 euros en taquilla y 15 en venta anticipada. Lugares donde se pueden adquirir desde el 20 de enero: la oficina del SAC (plaza Mayor), restaurante Acapulco, taberna Lizarrán, hotel Vianetto, bar 4 Esquinas, hotel MasMonzón, restaurante Piscis, estanco Ballarín, bar L´Arcada (Binéfar) y oficinas de Caixa Penedès.

buzón del lector

Chicos del coro.El coro de Los petits chanteurs de Saint-Marc (niños cantores de Saint-Marc) es un coro de niños fundado en septiembre de 1986 por Nicolas Porte, quien desde entonces es su director musical y se ocupa de la batuta. Se trata de un coro mixto constituido por 75-80 niños de edades comprendidas entre los diez y los quince años.

Todos están escolarizados en el colegio de Saint-Marc, en Lyon. Nicolas Porte fue contratado en 1984 por el colegio para que organizara las corales del centro. Por entonces era un estudiante de arquitectura con conocimientos de piano y canto. Dos años después fundaría el coro que ha alcanzado celebridad gracias a su participación en la película Les Choristes.

El coro respondió a un anuncio de una productora cinematográfica, se presentó a las pruebas y fue elegido tras una selección en la que participaron la mayoría de las corales y escolanías de Francia. Uno de sus cantores, Jean-Baptiste Maunier, se convirtió en protagonista de la película.

Al hilo del éxito de la película “Los chicos del coro”, se vendieron más de tres millones de unidades del disco de la banda sonora en cincuenta países. En la actualidad, el coro ofrece entre ochenta y cien conciertos anuales en Europa, América y Asia.

“Sing The Beatles”, su nuevo repertorio, es un homenaje al grupo de Liverpool en el 50 aniversario de la banda.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here