RENOVE MARIÑO

El Juzgado ha dictado una nueva sentencia con fecha 9 de enero de 2009, favorable para una familia de Barbastro por la que se le reconoce el derecho a la objeción de conciencia por la asignatura de “Educación para la ciudadanía”.

En su sentencia el juez señala literalmente que “el programa de la asignatura Educación para la Ciudadanía excede el artículo 27.2 de la Constitución y vulnera así el artículo 27.3, el cual garantiza el derecho de los padres para que sus hijos reciban una formación moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

La Plataforma “Educación para la Ciudadanía en Aragón va a ser que no” considera que se trata de “una muy grata noticia” porque “la Justicia nos sigue dando la razón”.

Los argumentos dictados en la sentencia son similares a los ya publicados hace unas semanas en una sentencia favorable a otra familia de Barbastro y a las que se refieren a familias de Huesca.

La Plataforma EPC en Aragón va a ser que no seguirá en la defensa de los derechos de los padres a educar a sus hijos en las convicciones morales y religiosas que libremente quieran asumir –informan-, prestando su colaboración para informarles y ofreciendo una atención personal en las Oficinas del Foro Altoaragonés de la Familia, C/ Sol, 1, 1º-B, 22300 Barbastro, en horario jueves de 19.45 a 21.00.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here