RENOVE MARIÑO

La Plaza de Toros de Barbastro acogerá en la noche del sábado una velada de Kick Boxing en la que se medirán 26 pujiles procedentes de Aragón, Cataluña, País Vasco y Cantabria y Rumanía de los que seis de ellos competirán por conseguir el título de campeón de Europa, de España y de Aragón.

Soufian, de rojo, peleará por el título de Aragón. Foto JLP.La competición está organizada por el club de Binéfar Kick – Cobra y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro. Este espectáculo deportivo será a las 20:00 h. y el coste de la entrada será de seis euros. En caso de lluvia los combates se trasladarán al Centro de Congresos y Exposiciones.

CAMINO DE SANTIAGO

El Kick – Boxing procede de Oriente pero que cuenta con gran aceptación en Europa. En la zona el Kick – Boxing lleva años entrenado a muchos jóvenes y consolidados boxeadores. Es una disciplina de lucha en la que se emplean los puños y las piernas y que está reconocida por el Consejo Superior de Deportes. Es una técnica de combate “que desarrolla el fondo físico, la agilidad y la flexibilidad. En estas luchas el más listo es el que puntúa y no se producen lesiones”, explicó Antonio Díaz, promotor del evento en la presentación del mismo el martes en el Ayuntamiento de Barbastro junto al delegado de Barbastro José Antonio Jiménez, los concejales de Deportes y Fiestas Ramón Román e Iván Carpi, y el aspirante al título europeo, el también binefarense Toño Marinosa.

Toño Marinosa, en el centro. Foto JLP.Los organizadores destacaron además del gran nivel deportivo que habrá en esta cita el carácter de espectáculo que tienen estas veladas con ambientación musical.

En lo deportivo el binefarense Toño Marinosa luchará por el cinturón europeo contra el rumano Liviu Tacu, del club Bertram, en un combate a cuatro asaltos de dos minutos, más uno en caso de quedar empates. Mariñosa tiene muchas opciones de proclamarse campeón de Europa, según apuntó su preparador Antonio Díaz. “Hay muchos nervios antes de la velada pero he entrenado mucho y trabajado duro. Este título es muy serio y espero que podamos disfrutarlo quedándonoslo en casa”, señaló el aspirante, que fue campeón de España en categoría neoprofesional en junio de 2008.

Por el título de campeón de España competirá el barcelonés Adrián Esteban (Espartano), del club Bertram, contra Parreño, del Dksr. Por lo que respecta al campeonato de Aragón, el montisonense Soufian Ibnoerrida, del Kick – Cobra, se medirá a Javier Villar, de Mourad.

Presentación de la velada. Foto JLP.Además de los tres combates citados se disputarán otros ocho, en las especialidades de lucha K-1, Full Contact y Kik Boxing. Asimismo, en la modalidad de Thai-boxing peleará el barbastrense de origen polaco Daniel, del Kick – Cobra, contra Manuel Lausín, del Kyobox.

La competición estará supervisada por un árbitro sobre el ring y cinco jueces de mesa, entre los que se encontrará el presidente del colectivo arbitral de la federación española.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here