El equipo de Gobierno municipal y el comité de empresa del personal interino y laboral mantuvieron ayer la primera de las negociaciones para analizar las posibles medidas que se adoptarán en los próximos días para mejorar las cuentas del Ayuntamiento de Monzón y que pasan por la reducción de empleo público.

Tras recibir el apoyo por parte de la dirección general de Trabajo del Gobierno de Aragón al recorte de personal planteado por el Ayuntamiento montisonense, el concejal delegado de Personal, Ángel Escuer, mantuvo ayer una primera toma de contacto con los representantes sindicales para tratar este asunto, originado la pasada semana cuando el equipo de Gobierno en pleno anunciaba su intención de decretar un expediente de regulación de empleo temporal por un año que podría afectar de entre 20 a 30 trabajadores.

SUSCRIPCION

El concejal delegado informó al comité de empresa que la Corporación está elaborando nuevos presupuestos y que se ve «en la obligación de reducir el empleo público». Si bien no se concretó el número de personas afectadas.

Las condiciones de esta reducción de empleo público se darán a conocer en la próxima reunión que tendrá lugar el 10 de febrero entre las partes.

Escuer también trasladó el compromiso de mantener el diálogo con el comité con la finalidad de evitar en lo posible la perdida de este empleo.

Por su parte los sindicatos presentes en el Ayuntamiento manifestaron ayer en un comunicado que harán «propuestas concretas, con el fin de evitar en lo posible la pérdida de puestos de trabajo».

Critican esta medida porque consideran que «la ciudad de Monzón será la primera que se resienta en la economía del día a día y en los servicios públicos que el Ayuntamiento presta». También subrayaron ayer que defenderán el empleo público «como garante de los servicios de calidad a los ciudadanos de Monzón».

Las conclusiones de este primer encuentro fueron trasladas ayer tarde a la asamblea de trabajadores.

Rechazo del PSOE

Ayer el grupo municipal socialista volvió a rechazar esta medida de reducción de empleo público y criticó al equipo de Gobierno por estar «más preocupado por desacreditar a la oposición que en gobernar la ciudad, sin darse cuenta de que, con ese comportamiento, sólo consigue perjudicar a la propia institución, el Ayuntamiento».

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here