La asamblea del movimiento 15-M de Huesca denuncia la irreflexiva medida que baraja el Ayuntamiento de Monzón, de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo, “ERE”, sobre una parte de la plantilla, que afectaría al futuro de unas 20 ó 30 empleadas y empleados, y sus familias.

Ésta medida, además de injustificada, no deja de ser otro globo sonda, con la intención de privatizar todo lo que se mueve y es rentable con la excusa de la crisis; otra provocación del partido que detenta el gobierno, con el 30 % de los votos emitibles.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Defendemos, que los Servicios Públicos no tienen que valorarse con criterios de rentabilidad mercantil y considerarse únicamente como un gasto. Porque éstos son una inversión que crea riqueza social y fomenta la igualdad, propia de un estado que se considera democrático.

En este sentido, un ejemplo reciente, la supresión de líneas de transporte público en Sariñena y otros puntos de Aragón, por no ser consideradas rentables, nos parece un ataque a la Ciudadanía.

Desde aquí, llamamos a la solidaridad con las empleadas y empleados de la administración de Monzón y a la defensa de los Servicios Públicos en cualquier punto del Estado, sea en Navalcarnero o en Benicassim.

Para cambiar esta sociedad, por una más justa y solidaria, hay que repartir la riqueza. La cota de paro rebasa los 5 millones de parados y paradas “registrados”; y hay más invisibles. Mientras, no se graba suficientemente a las grandes fortunas, ese 1% al que se alude en todas las concentraciones y manifestaciones, que se están llevando a cabo en todo el planeta.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here