La televisión local de Barbastro, Canal 25, en colaboración con un grupo de voluntarios, ha puesto en marcha un canal para poder ver los vídeos, tanto actuales como antiguos, grabados por la televisión local.

Esta iniciativa, articulada a través del enlace www.youtube.com/TVBarbastro, es un complemento a la televisión local, logrando una mayor difusión a través de internet de aquellos acontecimientos celebrados tanto en la ciudad como en el resto de la comarca. Esta nueva vía posibilita, además, que las personas interesadas, sin límites geográficos, tengan a su disposición dichos vídeos.

ECOEMBES COMARCA

Esta web, que todavía está arrancando, ya ha puesto a disposición de los usuarios los últimos actos populares celebrados en la ciudad como Navidanza, el concierto de año nuevo de la Banda Municipal o la cabalgata de Reyes.

En ella habrá un enlace dedicado a las imágenes históricas, donde podrán verse algunos de los cientos de vídeos antiguos que la televisión local tiene en su amplio archivo y que, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y de la Comarca de Somontano, se han digitalizado y catalogado las más de 3.000 horas de imágenes que existían en formato VHS.

Televisión en el móvil

Por otro lado, Canal 25 ha creado una plataforma a través de la cual se puede seguir en directo la programación de la televisión local, tanto en un ordenador como en los teléfonos móviles con sistema operativo Android, los iPhone y los iPad. El acceso a la televisión local se puede realizar en la página web de Barbastro participa (www.barbastroparticipa.es/canal25tv).

Mujer Rural

2 Comentarios

  1. hola CHEMA SOY CHEMA BRIANSÓ

    …POR QUE NO CONECTAS CON EURONEWS
    Y RT. ESP AL MEDIODIA PARA TENER TELEDIARIO EUROPEO ..LOS DE ARAGON LO HACEN POR LA MAÑANA….Y SI NO SE PUEDE LES MANDAS UNAS BOTELLAS DE GARNACHA Y LES PIDES PERMISO PARA UN RATTITOOOOOOOO

  2. Solicitud de asistencia a rueda de prensa sobre acto solidario a favor de enfermos de Alzheimer.
    “TU MEMORIA ES MI RECUERDO.
    Éste es el encabezamiento de la iniciativa de un centenar de niños, padres y entrenadores pertenecientes todos al club de baloncesto Somonbasket-Peñas, basada en la venta de calendarios solidarios en beneficio de enfermos de Alzheimer.
    Se tienen previstos realizar varias actividades en las que interactuarán los niños con personas de la tercera edad ayudados por sus padres.
    Una buena forma de terminar el 2016 y empezar el nuevo año, uniendo a tres generaciones en un acto solidario a través del deporte.
    La junta directiva organizadora perteneciente al Club Somonbasket-Peñas, con la colaboración de la asociación de Alzheimer de Barbastro, les invita a participar en una rueda de prensa que se tiene prevista dar el próximo día 22 en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro a las 18:00 horas.
    En el citado acto, se darán los detalles de todos los actos que se tienen previsto realizar, como por ejemplo el sorteo de una cesta de Navidad, donde todos los comercios de Barbastro se están volcando en la aportación de diferentes productos, vino, embutidos, frutas, etc.
    Se tiene previsto también la celebración de un encuentro de baloncesto para edad infantil abierto a todos los niños que quieran participar, una chocolatada con torta que servirán los niños del club en las residencias de ancianos de Barbastro, así como a los afectados por la enfermedad de Alzheimer atendidos por la asociación de Alzheimer de Barbastro.
    Cuanta mayor difusión tenga este movimiento solidario, mayor y mejor recuerdo tendrán nuestros mayores, que aunque a veces no nos demos cuenta, siempre están ahí. Para ello contamos con vuestra colaboración, invitándoos a la participación de la citada rueda de prensa.
    Para cualquier consulta, póngase en contacto telefónico llamando o por medio de wassap con el responsable Serafín Extremera con teléfono de contacto número: 635283533.
    Se ruega confirmación de asistencia.
    Gracias por el interés.
    Os esperamos.
    Firmado por el responsable:
    Serafín Extremera Chica”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here