Mujer Rural

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá mañana en el pleno de las Cortes el mantenimiento de todas y cada una de las 48 oficinas comarcales agroambientales y la garantía de los puestos de trabajo existentes ante las dudas suscitadas por el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente. En el mismo pleno el Grupo Parlamentario Socialista va a preguntar por las razones en el retraso de la publicación de las ayudas a la incorporación de agricultores y a la modernización de explotaciones agrararias que deberían haber salido en el BOA en el mes de noviembre.

En la moción que se debatirá el próximo miércoles del Grupo Parlamentario Socialista sobre los planes de organización para el futuro de las oficinas comarcales de agroambientales se pide «mantener el funcionamiento de todas y cada una de las 48 oficinas comarcales, tal y como estaba especificado en el decreto 188/2004 de 7 de septiembre, del Gobierno de Aragón» y «garantizar los puestos de trabajo existentes en la actualidad de las OCAS de Aragón».

FRANCO MOLINA CENTRAL

El portavoz socialista en la Comisión de Agricultura, Ramón Laplana, ha indicado que «no vemos las razones por las que el Gobierno tenga que reestructurar estas oficinas si funcionan bien, están cercanas al territorio y cumplen un papel muy positivo en las comarcas en el apoyo a los agricultores y ganaderos de Aragón». Laplana ha señalado que «la movilización del sector ha contribuido a que el Gobierno de Aragón haya cambiado de postura».

El PSOE también pedirá en el pleno al Gobierno de Aragón que agilice la publicación en el BOA de la línea de ayudas a la incorporación de nuevos a agricultores y modernización de explotaciones «porque llevamos más de dos meses de retraso y son fundamentales para mantener el empleo en el medio rural». En el pleno del jueves también se analizará el futuro de las organizaciones profesionales agrarias, las cámaras agrarias y los sindicatos agrarios.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

1 Comentario

  1. Ya estamos otra vez igual: pedir, pedir, pedir. Pero, si tal como los socialistas han dejado la economía no que otra que recortar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here