Marcelino Iglesias, senador por Zaragoza y portavoz de los socialistas en la Cámara Alta, ha sido nombrado titular de la Delegación Española en la Unión Interparlamentaria (UIP).

Marcelino Iglesias.Esta Delegación, cuyo acto constitutivo tuvo lugar en la tarde de ayer, en dependencias de la Cámara Baja, representa a las Cortes Españolas en el citado foro, por lo que está integrada por parlamentarios de ambas cámaras, Congreso y Senado.

comarca

Según explica el portavoz socialista, la UIP, creada en 1889 e integrada en la actualidad por 148 países, es la organización internacional de los parlamentos de los estados miembros. Como tal, es la única organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial. Su propósito fundamental es promover la paz y la democracia a través del diálogo político.

Actualmente, añade Iglesias, la UIP es el principal interlocutor parlamentario de Naciones Unidas y lleva la voz de los parlamentos a los procesos de toma de decisión de las Naciones Unidas, presentando regularmente sus resoluciones a la Asamblea General, realizando declaraciones, participando en debates y organizando reuniones parlamentarias sobre los temas clave de la agenda de la ONU. En reconocimiento a este importante rol, en 2002 las Naciones Unidas le otorgaron el estatus de observador permanente.

GOB ARAGON surge

2 Comentarios

  1. Marcelino Iglesias suele hablar mucho para no venir a decir nada. No me parece que sea el interlocutor más valido para este menester, porque los europeos no creo que se enteren de mucho de lo que diga. Otra cosa es que eso sea mejor o peor, que no lo sé.

  2. Era lo que faltaba por ver, el príncipe(esto porque nunca ha sido primer espada) de la elocuencia,portavoz.Ni en mi comunidad de vecinos lo podría ser.¿Pero que está pasando en nuestro país?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here