Adecco

El proyecto solidario del que forma parte la barbastrense Ewa Fañanás de asistencia a los niños más desfavorecidos de India en el orfanato ‘Estrella de la mañana’ ha alcanzado su meridiano con buenas expectativas.

Niños de la Escuela - Hogar de la India. El proyecto ‘Los chicos de mañana’ está impulsado por cinco asociaciones aragonesas que partieron en enero hacia Paiyanoor, India. Las ONGs se encuentran en pleno rodaje de un documental para contar la historia de esta Escuela-Hogar. De momento ya cuentan ya con local para la obra y todo el material técnico necesario para culminar con éxito el proyecto. El documental titulado ‘The Children of tomorrow’ (Los niños del mañana) se proyectará en esta localidad india el próximo día 18.

MONZON

El documental cuenta la historia de ‘Estrella de la mañana’ a través de un grupo de teatro decide preparar una obra en la India, con niños huérfanos y familias que se quedaron sin recursos tras el tsunami de 2004. Quieren enseñarles la importancia de la educación. En su viaje se encontraran con muchos problemas, no solo con los niños del orfanato, sino también con las familias, necesitadas de manos para trabajar, y que no pueden permitirse un hijo en la escuela. Finalmente, y a pesar de las adversidades, conseguirán realizar una representación ante todo el pueblo.

El trabajo de ‘Estrella de la mañana’ se centra en el mantenimiento de la escuela-hogar Estrella de la Mañana que tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de niños y niñas pobres y huérfanos, proporcionándoles educación, cuidados, amor y apoyo.

Mejorar la dotación de un hogar permanente para ellos que a su vez sea también centro de enseñanza y salud; y proporcionar un acompañamiento adecuado para estos niños y niñas pobres, de manera que puedan llegar a ser buenos ciudadanos con la posibilidad de un futuro mejor gracias a la educación recibida desde una edad temprana son los objetivos de este proyecto solidario.

Cartel del documental.El trabajo de esta asociación se centra en el orfanato que construyeron hace más de veinte años. En la actualidad acogen niños que provienen de familias pobres, sin familias, familias desestructuradas o de las castas más bajas. Les dan alojamiento, comida y educación. El orfanato acoge a un total de 25 niños. 17 chicos y 8 chicas desde abril de 2011.

El proyecto se desarrolla en una zona rural, donde la mayoría de la población es analfabeta y con muy bajos recursos. El principal factor de desarrollo es la agricultura después del desarrollo de la tecnología en las ciudades. Algunas de las tierras de cultivo han sido vendidas con propósitos industriales o residenciales y por tanto, algunas de las personas del pueblo han mejorado sus recursos al vender las tierras, aun siendo analfabetos. El hogar para niños no obtiene beneficio alguno del entorno. Pese a ello, los voluntarios tratan de construir un piso más en el edificio, que proporcionaría grandes mejoras para la educación y el futuro de los niños.

(http://www.thechildrenoftomorrow.com.es/).

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here