Un poste de luz de madera y al fondo la colegiata de Naval. H. J.El Partido Aragonés (PAR) de la comarca del Somontano de Barbastro ha remitido al Ayuntamiento de Naval un texto de adhesión “a las justas reivindicaciones de esa corporación respecto al suministro de energía eléctrica a su localidad” y “solidarizándose con las quejas de este municipio ante el deficiente servicio, con prolongadas interrupciones en cuanto suceden inclemencias meteorológicas, incluso de poca entidad”.

A juicio del PAR de Somontano, “es totalmente anacrónico que una localidad del potencial turístico, comercial y agrario de Naval, vea mermadas sus posibilidades de consolidación económica por el estado y las condiciones tercermundistas de las infraestructuras, como es el caso de la línea eléctrica, de un servicio tan esencial. De la misma manera, la calidad de vida de sus habitantes se ve seriamente perjudicada, además de todas las consecuencias negativas que ha denunciado su alcalde”.

“Dado que la situación es reiterativa -añade el Partido Aragonés- y las consecuencias afectan a la economía del municipio, la seguridad y salud de los vecinos, la expectativa de emprender iniciativas empresariales, etcétera, desde nuestra formación política se considera que debe exigirse la mejora definitiva e inmediata del abastecimiento eléctrico, así como estudiar a fondo las posibilidades de reclamar las indemnizaciones correspondientes a los daños económicos causados”.

El PAR de Somontano “trasladará esta preocupación a las instancias políticas e institucionales correspondientes y realizará un seguimiento permanente de una deficiencia que debe ser resuelta en el mínimo plazo posible”.

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

  1. Indirectamente, el tourismo aragones depende de la calidad de sus carreteras :Daneses,Ingleses,Suecos se interesen a casas en pueblos Aragoneses y podrian aumentar tourismo y consume economica en los comarcos :hoteles, vinos,aceitos,jamones, ropa etc.Por familia :estimado 10.000 euro por ano !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here