CEDER PUEBLOS VIVOS

El PAR ha presentado una propuesta para el Consejo Comarcal del Somontano en la que se pide solicitar al Gobierno de Aragón que ejecute los tramos carreteros de este territorio que estaban incluidos en el Plan Red de carreteras de la Comunidad, así como que se lleven a cabo algunas demandas históricas para mejorar la red viaria en las conexiones con comarcas vecinas.

Integrantes del PAR en Somontano. JLP.Entre las carreteras que estaban dentro del Plan Red, el PAR del Somontano solicita que se ejecute la carretera A – 123 que une Binéfar y Estada, a través de Estadilla. Esta actuación supondría mejorar la conexión entre el Somontano y La Litera.

CAMINO DE SANTIAGO

Otro proyecto previsto en el Plan Red es el Eje del Cinca A – 138, que conecta el Sobrarbe con el Somontano a través de El Grado y que soporta un elevado volumen de camiones con dirección a Francia.

Otra carretera contemplada en el Plan Red es la A 1226, que conectaría Barbastro, tras la salida de la autovía, con Berbegal, y su prolongación por Peralta de Alcofea hasta su intersección con la A 131 conectando con los Monegros.

Además se pide que continúen las obras que han comenzado entre Naval y Suelves y que lleguen hasta Colungo para crear un eje turístico de interés entre Guara, Sobrarbe y Torreciudad. Asimismo se pide que se mejore el acceso desde la autovía a Alquézar, a través de Abiego y mejorar en este eje la carretera que conectaría con Azlor, cuyas obras se han llevado a cabo. Este eje daría mayor dinamismo a los pueblos de este entorno, Abiego, Bierge, Adahuesca y Azara.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here