Un nuevo incendio se declaraba ayer en la Comarca del Cinca Medio. Concretamente en la partida de Ripol, en el término municipal de Albalate de Cinca con el límite de Binaced. El incendio, de inferiores dimensiones que el originado el día anterior, se produjo en el cauca del río Cinca en la zona conocida como el soto del Cinca. El incendio se produjo sobre las 17.00 por causas indeterminadas. El incendio arrasó algo más de una hectárea de chopos, cañas, zarza y maleza.

En las labores de extinción participó el cuerpo de bomberos de Protección Civil del Cinca Medio, agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón que desplazaron un vehículo autobomba y una excavadora para realizar un cortafuegos y atajar más fácilmente el incendio.

El incendio no alcanzó grandes dimensiones y fue rápidamente sofocado por los bomberos sobre las 19.30.

Este incendio fue limítrofe con el producido ayer que estuvo a punto de llegar hasta la torre Fleta de Albalate de Cinca tras cruzar el río. El incendio devastó una gran cantidad de superficie tras el incendio de rastrojo provocado en Santalecina. La superficie según explicaba a este periódico el alcalde de Santalecina podría rondar las 6 hectáreas. El fuego asoló zona de cañares y chopos y fue sofocado tras un intenso trabajo de los bomberos del Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca a las cuatro de la mañana de ayer.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION
gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here