SUSCRIPCION

Antonio Suárez considera que “es una noticia aceptable que el dinero que les corresponde a las Comarcas se vaya a mantener gracias a las enmiendas presentadas por el PAR y el PP al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma”. Suárez considera que “a pesar de la situación económica que estamos viviendo es importante que podamos mantener el tipo”, si bien ha reclamado que “las Comarcas y los Ayuntamientos ganen en eficacia y eficiencia y sigan trabajando en la generación de empleo productivo”.

Antonio Suárez. El consejero de Política Territorial, que ha visitado la sede la Comarca Comunidad de Teruel, se ha referido también al Plan de Desarrollo Rural Sostenible y ha recordado que “el compromiso del Gobierno de Aragón es total a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado”.

gobierno aragon contenidos

Ley de Extinción de Incendios

Suárez ha aprovechado su visita a Teruel para mantener un encuentro con el alcalde, Manuel Blasco y la Presidenta de la Diputación Provincial, Carmen Pobo, con quienes ha repasado la situación del servicio de Bomberos en la provincia. El consejero ha recordado que “aunque todo es mejorable, la gestión del servicio en Teruel es más que aceptable”. El consejero ha recalcado que apuesta por la gestión provincial y ha reclamado la colaboración de todas las instituciones”.

El Plan de saneamiento de Teruel es una decisión del Ayuntamiento

Preguntado por los medios de comunicación, Suárez ha recordado que el Departamento de Política Territorial no tiene que pronunciarse sobre la intención del Ayuntamiento de Teruel de compensar sus cuentas negativas en tres anualidades. El consejero ha explicado que, a diferencia de otros casos, en éste “no estamos ante un plan económico-financiero porque no estamos hablando de estabilidad presupuestaria, sino que estamos ante un plan de saneamiento sobre el que el Gobierno de Aragón no tiene que dar autorización. Su aprobación es competencia del Pleno del Ayuntamiento de Teruel. El Gobierno se ha limitado a dar asesoría jurídica al Consistorio”.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here