ECOEMBES COMARCA

El PP ha hecho públicas las cifras del coste de los conciertos de los grupos aragoneses Tako y Trivium Klezmer que actuaron el año pasado en el Centro de Congresos de Barbastro y que ascendieron a 6.976,75 euros, mientras que los ingresos en taquilla fueron de 933 euros.

A los dos conciertos acudieron 178 personas por lo que el gasto para el Ayuntamiento ha sido de 6.043,75 euros. Esto supone que el Ayuntamiento de Barbastro ha tenido que pagar 34 euros por cada persona que acudió a los conciertos, según detallan desde el PP.

El concierto de Tako tuvo un coste de 5.074 euros y se vendieron 116 entradas (600 euros). Mientras que el concierto de Trivium Klezmer tuvo un coste de 1.902,75 euros y se vendieron 62 entradas (333 euros de recaudación).

Los populares, que ya hicieron una crítica similar para los conciertos de las fiestas de Barbastro ante la escasa afluencia de público, consideran que en una situación de crisis como la actual «no se pueden derrochar los fondos públicos tan ligera y alegremente y debería tener repercusiones políticas tan nefasta gestión del concejal».

El PP de Barbastro está analizando el coste económico de algunos conciertos y los resultados de participación y acogida ciudadana de distintas actividades desarrolladas por la Concejalía de Cultura. De sus análisis se desprende que «habitualmente existe una mala previsión y muy deficiente difusión y promoción de las actuaciones, lo que implica un auténtico fracaso de público y participación en los conciertos».

«Como hemos dicho en diversas ocasiones, el dinero no garantiza, a las pruebas nos remitimos, ni calidad, ni éxito de participación en los actos. Algunos conciertos organizados están siendo un auténtico fracaso de público, con un coste desproporcionadísimo en relación al público asistente. Esta reiterada dejación organizativa debería ser suficiente para que el alcalde tomara decisiones políticas, si es que le da importancia a como gasta del dinero de los ciudadanos. No sólo se ha dilapidado alegremente el dinero de todos los barbastrenses, en una época de crisis como la que estamos viviendo, sino que además la participación ciudadana ha sido un rotundo fracaso», señalan desde el PP.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here