El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Víu, solicita que en los presupuestos de 2012 que se modifiquen algunas partidas para incluir obras de carácter prioritario como son el cementerio municipal, el acondicionamiento de la calle Martín Frago, la mejora del tráfico en la calle de los Tapiados, el fomento al empleo estable y de calidad, la calle del Parque Municipal, la reurbanización de la calle Bielsa y Monte Perdido y el refundido del Plan General de Barbastro.

Para el cementerio municipal, obra que gestiona este concejal, Víu pide que se mantenga el importe económico de remanentes para Edificio de Servicios y sector de enterramientos dentro del plan del presente año y que asciende a 250.000 euros.

GOB ARAGON surge

Para el acondicionamiento de la calle Martín Frago, en la parte trasera lindando con la margen del río Vero, se pide 135.000 euros.

Para el estudio de la mejora del tráfico en el camino de los Tapiados, en la zona que no pueden cruzar los vehículos, eliminando el cuello de botella que se produce en el tramo y colocando semáforos u otra iniciativa se pide 12.000 euros.

En las ayudas al fomento estable y de calidad se pide ampliar las subvenciones por contrato temporal e indefinido o bien contratación indefinida a 150.000 euros.
En cuanto a la realización del estudio del proyecto de la calle del Parque Municipal desde la rotonda de San José María Escrivá hasta el final de Camino de la Barca, se pide 10.000 euros.

Para la reurbanización de la calle Bielsa y Monte Perdido solicita 150.000 euros. Así como 30.000 euros para el refundido del Plan General de Barbastro.
Víu propone que estas partidas se extraigan de los fondos destinados al Plan Integral de Equipamiento Deportivo dejando lo imprescindible del citado plan para llevarlo a cabo este año.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here