monzón 2

La dirección de la Institución Ferial de Barbastro mantuvo ayer un encuentro con CC.OO, sindicato mayoritario de los 5 trabajadores de la entidad, y con los propios empleados para analizar las posibilidades que deja la cuestionada reforma laboral y que entre otras cuestiones prohíbe la aplicación de expedientes de regulación de empleo temporal para las administraciones públicas. Cabe recordar que la Institución Ferial de Barbastro es un órgano sin ánimo de lucro ligado al Ayuntamiento barbastrense y que recibe fondos públicos de la DGA y DPH, así como la UE.

Jesús Lobera y Rosendo Guiral, presidente y vicepresiente de la IFB. JLP.La reunión fue una toma de contacto como expresó el presidente Jesús Lobera que mostró su buena sintonía con los sindicatos, tanto CC.OO y UGT, y en este sentido aseguró que no se tomará ninguna decisión sin el acuerdo de ellos ni de los trabajadores. «Vamos a trabajar por los puestos de trabajo como si fuéramos sus representantes sindicales y vamos a luchar hasta la última gota de sangre para eliminar el riesgo de despidos», aseguró Lobera.

Mujer Rural

La aplicación del ERE de suspensión temporal de 180 días era la opción menos lesiva para los intereses de los trabajadores. Pero con la nueva reforma laboral «se elimina por completo hacer un ERE suspensivo temporal y encardina la posibilidad exclusiva de hacer un ERE de extinción de empleo, es decir de despedir. La anterior reforma laboral nos hubiera resuelto el problema de la falta de ingresos por falta de subvenciones al poder hacer suspensiones a lo largo de 2012 pero con esta reforma increíble, lamentable, fuera de lugar y que a su vez elimina un montón de derechos conseguidos por la clase trabajadora durante tantos años, nos avoca directamente al despido, elemento que no queremos pasar en la Institución Ferial».

Así las cosas, se abre ahora un periodo de negociaciones con los sindicatos y los trabajadores para buscar la fórmula para que la actividad ferial continúe en este 2012 sin despedir a trabajadores.

De momento no hay fecha para convocar el Patronato de la entidad ferial donde se espera llevar varias líneas de acción.

El presidente de la IFB aseguró que el «verdadero capital y la parte noble de la casa son los trabajadores y van a tener todo el apoyo de su jefatura». Y por otro lado criticó que existen intereses que abogan por aplicar esta reforma para despedir a personal y eliminar la actividad ferial.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here