orangutan superior

Aragón sigue recabando apoyos para lograr que la Travesía Central Pirenaica sea una realidad. Por ello, la Fundación Transpirenaica ha propuesto la creación de un grupo de trabajo entre las Cámaras de Comercio de las comunidades autónomas por las que discurre este corredor ferroviario, que permita canalizar información, transmitirla a todo el tejido empresarial implicado que pueda estar interesado en el mismo, así como participar en eventos y acciones comunes.

Una iniciativa que ha trasladado la directora de la Fundación Transpirenaica, Natalia Blazquez, en la reunión que ha mantenido en Madrid con los representantes de la Cámara de Comercio de Madrid, la Cámara de Sevilla, el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha y del Consejo Aragonés de Cámaras.

buzón del lector

Reunión en la Cámara de Madrid. Natalia Blazquez ha explicado que “el principal objetivo del encuentro ha sido recabar el apoyo del resto de las Cámaras de Comercio de las Comunidades autónomas implicadas en el corredor Sinés- Algeciras-Madrid-Paris. De esta manera queremos empezar a crear un grupo de trabajo en el que podamos estar todos unidos y realizar diferentes actividades e iniciativas para la promoción”, ha apuntado.

Además,ha indicado la directora gerente de la Fundación, “que queremos aprovecharlo, también, para realizar otro tipo de actividades como es la promoción del transporte de mercancías por ferrocarril , el intercambio de información y por supuesto trasladar al sector empresarial, tanto a nivel de empresas interesadas en el transporte ferroviario como a nivel de cargadores operadores, la necesidad de poner en marcha este corredor porque es esencial para todo el territorio de la Península Ibérica y para Francia” ha subrayado.

Esta iniciativa se integra en la estrategia del Gobierno de Aragón de trabajar para conseguir una plataforma europea de defensa del eje central transpirenaico con la que se pretende aunar esfuerzos por parte de los agentes socioeconómicos en España, al mismo tiempo que se trabaja para investigar en diferentes aspectos del transporte ferroviario y multimodal, que pueden abrir nuevas opciones de desarrollo económico.

semana de la ciencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here