NAVIDAD GOB ARAGON TOP

Carlos Marco

Oliver 1-2 Barbastro

Paso al frente de la UD Barbastro que venció a domicilio a un rival directo por los puestos nobles de la clasificación. El Oliver tuvo sus opciones, pero los del Vero volvieron a mostrarse como un equipo muy sólido, y que gracias a los tres puntos sumados en el barrio zaragozano se aupa hasta la sexta plaza a sólo un punto de los puestos de play off de ascenso a Segunda B.

El joven guardameta David Salas volvió a ser titular ante la lesión de Callizo, y fue uno de los protagonistas del choque al realizar varias intervenciones de mérito. El partido fue igualado en los primeros compases, dominio alterno y pocas ocasiones de gol, cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con empate, apareció Abadías para resolver una serie de rechaces y avanzar a los suyos. En la reanudación el Oliver lograba empatar por mediación de Sola. Los del Vero no renunciaron a la victoria, y guiados por un gran Rausell consiguieron el segundo gracias a un fuerte disparo del extremo barbastrense que se coló por la mismísima escuadra. Los zaragozanos pudieron empatar, pero en el último suspiro el balón golpeó en el larguero y de esta forma el marcador ya no se movería.

El joven David Salas volvió a ser titular en el Barbastro. Carlos Marco.La próxima jornada el Barbastro se verá las caras con el Binéfar en un apasionante derbi provincial que en principio se jugará el sábado por la tarde en el Municipal. Los celestes son novenos en la clasificación y suman siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, por lo que serán un duro hueso para el conjunto del Somontano, que sueña con vencer y dormir entre los cuatro primeros.

Sariñena 2-0 Monzón

Más de tres meses después el Atlético Monzón volvió a caer derrotado en liga, esta vez su verdugo fue el Sariñena. Los montisonenses ven cortada una racha de once encuentros consecutivos sin perder, a pesar de volver de tierras monegrinas con los bolsillos vacíos, el equipo de Mario Vicien compitió a buen nivel frente al equipo de Emilio Larraz, una de las mejores plantillas de toda la competición.

Los rojiblancos realizaron un buen trabajo defensivo y maniataron a un Sariñena que tuvo el balón, pero al que le costó generar ocasiones. En la primera parte el partido fue poco vistoso con apenas un par de ocasiones por bando. En la reanudación los monegrinos subieron un punto la intensidad y a falta de veinte minutos para el final consiguieron batir a Marc por mediación de Drulic, su último fichaje. El Monzón buscó el empate, pero se encontró un gol de Yuste a poco del final que sentenció el partido.

Con esta derrota los mediocinqueños caen a la decimotercera posición de la clasificación, a sólo dos puntos del noveno puesto. Este próximo fin de semana el Atlético Monzón jugará frente al líder de la competición, un Cuarte que pese a ser un recién ascendido tiene un enorme potencial. El choque se jugará en el Isidro Calderón, y todo hace indicar que se jugará el sábado por la tarde.

El resto de la jornada

El líder de la competición, el Cuarte, volvió a ganar, en este caso al Giner Torrero, y suma 17 de los últimos 21 puntos en juego. El equipo de Alfredo Muñoz se mantiene firme en la primera posición y parece que sólo el Sariñena le puede seguir el ritmo. Esta jornada tampoco fallaron el Utebo y el Sabiñánigo, ambos golearon a domicilio al Quinto y al San José, respectivamente.

Los que no están en un buen momento son Ejea y Valdefierro. Los de Alex Monserrate volvieron a tropezar en casa, esta vez empataron frente al Villanueva. Por su parte, el Valdefierro perdió frente al Ebro y sólo ha sumado un punto en los últimos cuatro partidos que ha disputado. Los dos equipos se quedan de momento fuera de los puestos de play off de ascenso a Segunda División B.

El que tiene muy mala pinta es el Tarazona, en su visita a Binéfar salió goleado por 4-1. Los celestes fueron superiores durante todo el partido, aunque no fue hasta la segunda parte cuando afinaron su puntería. Además, Robres y Universidad se repartieron los puntos y el Calatayud venció en su visita a Tauste.

Blog de Carlos Marco

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here