Los responsables de los sindicatos UGT y CC.OO en el Somontano, Miguel Ángel Colomina y Ramón Campo, anunciaron que tras el éxito de la manifestación del domingo seguirán movilizándose el próximo 29 a las 20.00, en una concentración en tendrá su eco en otras ciudades europeas.

Asimismo van a llevar una campaña de información a todos los empleados y delegados para que conozcan en profundidad la reforma laboral que consideran «la más regresiva, inútil e ineficaz para crear empleo y generar riqueza».

Los dos sindicatos desglosaron algunos de los puntos más llamativos de esta reforma como que los empresarios puedan despedir al cabo del tercer trimestre, en lugar de los dos años anteriores, que la indemnización se cifre en 20 días por año trabajado o sobre todo que los Eres no tengan que pasar por la tutela administrativa «cuando el 95% de los Eres del año pasado han sido pactados por los trabajadores», apuntó Campo.

Colomina y Campo. JLP.También critican que se cree un contrato indefinido con un año de prueba para las empresas de menos de 50 trabajadores, las mayoritarias en este país, sin indemnización.

O que el empresario pueda despedir al trabajador a los 8 días de estar de baja o a los 21 a lo largo del año.

UGT y CC.OO consideran que con estas medidas «se reducen las condiciones de los trabajadores, se aumenta las posibilidades de despido y ello conllevará el empobrecimiento de la sociedad y del nivel de consumo de los trabajadores».

También han criticado que el gobierno haya roto a favor de los empresarios el equilibrio de fuerzas y la paz social.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here